Camino de migas

Camino de migas

Congresos y reuniones / Organiza tu congreso / Calendario de Congresos / Evento

Publicador de contenidos

Calendario - noviembre 2022 - Concurso Nacional de Pinchos y Tapas
7

nov

8

nov

XVIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas

El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid es el único en España en el que están representadas todas las comunidades autónomas.

Su fase final, un espectacular show cooking que se celebra en la Cúpula del Milenio, reúne a algunos los mejores chefs del país, seleccionados de entre las más de 500 candidaturas que se reciben cada edición; que elaboran sus propuestas en directo, frente a un jurado de excepción que este año estará presidido por Francis Paniego, propietario de El Portal de Echaurren de Ezcaray (dos Estrellas Michelin y tres Soles Repsol). Por otro lado, ha logrado otras dos Estrellas Michelin y dos Soles más al frente de los fogones de los restaurantes Marqués de Riscal (Eltziego, Álava) e Ibaya (Soldeu, Principado de Andorra), donde también es chef ejecutivo y director gastronómico.

El jurado se completa con la chef y restauradora vallisoletana María José San Román, galardonada con dos soles Repsol; Miriam Hernández, cocinera-propietaria de La Casa del Pregonero de Chinchón, presidenta de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid y embajadora de los productos madrileños; y el mediático chef Juan Pozuelo, exdirector del Hotel-escuela de la Comunidad de Madrid, miembro de la comisión técnica del Bocuse d'Or Spain Team y conductor de programas gastronómicos en Telemadrid, Canal Cocina, Antena 3, Localia y cadenas de televisión por cable de Iberoamérica.

Cada cocinero dispone de 25 minutos para elaborar su tapa. El jurado valora con una puntuación entre el 0 y el 10 cuatro características: sabor, originalidad, presentación y aplicación comercial..

Valladolid internacionaliza este formato gastronómico con el Concurso Mundial de Tapas, con presencia de países de todos los rincones del mundo, que competirán junto con el campeón de España de Pinchos y Tapas del pasado año.

En 2022, Portugal será país invitado del certamen.

Cúpula del Milenio