Publicador de contenidos

Exposición 'La ciudad imposible', reflexión Jorge Peligro sobre las distintas percepciones de una misma realidad, en la Sala 0 del Patio Herreriano. Entrada gratuita.
2022 13

ene

6

mar

Exposición


La ciudad imposible

Agenda de exposiciones en Valladolid

El artista Jorge Peligro invita al espectador a reflexionar acerca de las distintas percepciones que pueden derivar de una misma realidad. Remite a la idea de las vanguardias artísticas del primer cuarto del siglo XX que propone revisar y cuestionar lo que es considerado verdadero y lo que es tomado por falso.

‘La ciudad imposible’ construye nuevas urbes a partir del collage. Retales de distintas ciudades, iconos de su arquitectura y espacios poco reconocibles se mezclan para dar lugar a una nueva ciudad. El resultado invita a reflexionar sobre temas tan actuales como la información y la desinformación, el fenómeno de la gentrificación o los distintos usos y puntos de vista ligados a un mismo entorno.

Jorge Peligro construye su ‘ciudad imposible’ como una visión múltiple, una superposición de elementos que juega con la ciudad utópica e introduce un tinte irónico.

La exposición puede visitarse hasta el 13 de marzo, de forma gratuita, de martes a viernes de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, los sábados de 11 a 20 horas y los domingos de 11 a 15 horas. 

Museo Patio Herreriano

Calle Jorge Guillén, 6

Horario:

Martes Miércoles Jueves Viernes

De 11:00 a 14:00

De 17:00 a 20:00

Sábado

De 11:00 a 20:00

Domingo

De 11:00 a 15:00

Camino de migas

Camino de migas