Publicador de contenidos

Exposición - Clásicos de la literatura en Playmobil
2021 16

sep

14

nov

Exposición


Clásicos de la literatura en Playmobil

Los muñecos Playmobil recrean escenas de los grandes clásicos de la literatura universal en esta divertida y didáctica exposición para visitar en familia.

Doce obras narrativas y de teatro vistas a través de estas míticas figuras, clásicos de nuestra infancia y de la de nuestros hijos.

La exposición rinde homenaje a dos de los más importantes autores vallisoletanos de todos los tiempos: Miguel Delibes y José Zorrilla, representados por El hereje y Don Juan Tenorio, respectivamente.

No podía faltar la considerada como mejor novela de todos los tiempos, El Quijote, de Miguel de Cervantes, cuya primera parte fue publicada, precisamente, mientras el autor residía en Valladolid.

El apartado dedicado a las letras en español se completa con El lazarillo de Tormes, de autoría anónima; La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, y El coronel no tiene quien le escriba del Premio Nobel de origen colombiano Gabriel García Márquez.

La exposición cuenta, también, con una importante representación de historias de aventuras y fantasía y clásicos infantiles y juveniles, lo que convierte el recorrido en una cita imprescindible para el público familiar. En este sentido, el visitante encontrará libros tan clásicos como Los viajes de Gulliver, Las mil y una noches, El principito, Viaje al centro de la Tierra y Peter Pan y una de las sagas más exitosas de las últimas décadas entre los lectores más jóvenes, Harry Potter.

Horario: de martes a domingo y festivos, de 12 a 14 y de 18,30 a 21,30 horas.

Entrada gratuita.

Sala de Exposiciones de la Casa Revilla

Calle Torrecilla, 5

Horario:

Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo

De 12:00 a 14:00

De 18:30 a 21:30

Camino de migas

Camino de migas