Cabecera Voy a pasármelo bien

Titular Voy a pasármelo bien

Voy a pasármelo bien

Introducción Voy a pasármelo bien

¡Ven a pasártelo bien…en Valladolid! Amor, amistad y segundas oportunidades al ritmo de canciones coreadas como himnos generacionales son los ingredientes de la comedia musical del año. Voy a pasármelo bien es la historia de David y Laya, dos jóvenes vallisoletanos que acaban de terminar octavo de E.G.B., que comparten confesiones, miradas y canciones de Hombres G y que no comparten su vida por los desastrosos consejos que Paco le da a su amigo. 

No se han vuelto a ver desde aquellos felices años 80. Casi tres décadas después, David aún piensa en ese frustrado primer amor. No es sencillo sacarse de la cabeza a una mujer tan mediática como Laya, una exitosa cineasta con un Oscar. Cuando ella regresa a Valladolid para recibir un homenaje se reencuentra con David. Juntos pasarán unos días inolvidables en los que volverán a ser aquellos niños que cantaban a pleno pulmón Porque hoy algo me dice que voy a pasármelo bien.

 

 

La historia de unos niños que crecen, sueñan y bailan en las calles del Valladolid de los años 80. La historia de David (Raúl Arévalo) y Laya (Karla Souza) y el romance que, pese a los delirantes consejos de Paco (Dani Rovira), aún tiene una oportunidad.  Dos líneas temporales para descubrir una ciudad entusiasta, vibrante y ¡llena de vida! que la Sociedad Mixta parea la Promoción del Turismo te invita a descubrir con una nueva ruta teatralizada, todos los domingos por la mañana, que recorre los principales escenarios de la película. Ven, pásatelo bien y descubre un Valladolid ¡de cine!

Grid Voy a pasármelo bien

Voy a pasármelo bien en...

Plaza del Salvador

Plaza del Salvador

Círculo de Recreo

Círculo de Recreo

Plaza Mayor

Plaza Mayor

Calle Platerías

Calle Platerías

Palacio de Fabio Nelli

Palacio de Fabio Nelli

Viejo Coso

Viejo Coso

Texto Voy a pasármelo bien

Cuatro son los números musicales de larga duración en Voy a pasármelo bien: Te quiero en la plaza del Salvador, Dos imanes frente al palacio de Fabio Nelli, Suéltate el pelo en los pasillos del colegio y el tema que da nombre a la película en la plaza del Viejo Coso, la Plaza Mayor y las vecinas la plaza de la Fuente Dorada y calle Platerías. Pero son otros muchos los lugares de Valladolid que aparecen en la película de David Serrano. 

En pleno centro de la ciudad, junto a localizaciones como la Plaza Mayor y la plaza del Salvador, se encuentra la calle Teresa Gil, donde está la librería en la que trabaja David de adulto y el quiosco en el que robaba gusanitos treinta años atrás. Muy cerca se encuentra, también, el monasterio de San Benito, frente al cual, apoyados en un taxi, conversan los amigos ya mayores. Puede verse, también, el Colegio de San Gregorio, sede del Museo Nacional de Escultura, junto al pasadizo en el que se ubica la que fuera casa de Layla hasta sus doce años de edad.

El reencuentro entre Layla y David treinta años después de su última conversación los lleva hasta el Pisuerga a su paso por Valladolid. Juntos suben al barco conocido como 'La leyenda del Pisuerga', que navega por el río todos los fines de semana. En este íntimo paseo aparecen de fondo edificios emblemáticos para los vallisoletanos como el llamado Duque de Lerma, el más alto de nuestra ciudad, o la futurista Cúpula del Milenio. Otra de las localizaciones en las que se rodaron las escenas de los protagonistas adultos es el estadio José Zorrilla, donde juega el equipo de fútbol de la ciudad, el Real Valladolid.