Publicador de contenidos

Valladolid acogerá la celebración de la Liga Nacional de Saltos de la Real Federación Hípica Española del 3 al 5 de mayo
30

abr

2024

Valladolid acogerá la celebración de la Liga Nacional de Saltos de la Real Federación Hípica Española del 3 al 5 de mayo

La Real Sociedad Hípica de Valladolid se convertirá este fin de semana en el epicentro del concurso CSN5* de la Liga Nacional de Saltos organizada por la Real Federación Hípica Española (RFHE). Por primera vez, la ciudad acogerá la celebración de este certamen nacional del 3 al 5 de mayo en el que se darán cita 147 jinetes y amazonas y 250 caballos en la competición hípica más importante del territorio nacional.

La presentación del concurso ha tenido lugar hoy de la mano de la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez; el diputado provincial de Deportes y Juventud, Francisco Javier González; el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, y el director del Comité Organizador, Fernando Pérez.

La Liga Nacional de Saltos celebrará la segunda fase del concurso CSN5* en Valladolid tras su puesta en marcha la pasada semana en Valencia. La competición se desarrollará en tres jornadas y cinco pruebas diarias que tendrán lugar en horario de mañana y tarde en las instalaciones de la Real Sociedad Hípica de Valladolid.

Dentro del programa, cabe destacar la celebración del ’Trofeo Diputación Provincial de Valladolid’ el viernes 3 de mayo y durante la jornada del sábado el Gran Premio ‘Trofeo Junta de Castilla y León’. El plato fuerte del fin de semana tendrá lugar el domingo con el Gran Premio Liga Oro, con una altura de 1,50 metros y bajo el nombre de ‘Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Valladolid - Trofeo Caja Rural de Zamora’. Este mismo día también se llevará a cabo el Gran Premio Liga Plata ‘Trofeo Securitas Direct’, con una altura de 1.40 metros.

Además, habrá dos premios adicionales patrocinados por Caja Rural de Zamora a los mejores jinetes infantiles y juveniles clasificados de los Grandes Premios de la Liga Nacional.

Valladolid contará con la presencia de destacados jinetes clasificados en los tres primeros puestos del GP Oro de la Liga celebrada en Valencia el pasado fin de semana: Iván Serrano, Álvaro González de Zárate y Pello Elourdy. Además, se unirán a la competición nombres como Kevin González de Zárate, Gerardo Menéndez, Rubén Gómez y Javier González Fraga, entre otros. En el certamen participarán distinguidas amazonas como Carolina Villanueva, ganadora del Gran Premio de Valladolid en 2022, Carmen García-Torres y la talentosa amazona local Inés Hernández Yanguas.

Sobre la Liga Nacional de Saltos

La Liga Nacional de Saltos de la RFHE es una competición integrada por concursos nacionales de 5* (CSN5*) que forman parte de un circuito común de pruebas que reparten premios específicos de la Liga tanto en cada sede como a una clasificación final. Este 2024, el certamen cuenta con siete sedes ubicadas en Moura Tours, Real Sociedad Hípica de Valladolid, Real Club de Polo de Barcelona, Heras Horses & Events, Club Hípico Astur, Real Club Pineda y Club de Campo Villa de Madrid, donde tendrá lugar la final.

 

Ver todas las noticias