‘Primal Scream' completa el programa de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

9

août

2017

‘Primal Scream' completa el programa de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

El Record Guinnes, organizado por la Federación de Peñas, buscará superar el mayor número de personas que lleven marionetas de mano con los personajes de Don Juan y Doña Inés

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, han presentado hoy el programa de actividades de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2017, una programación que se iniciará el viernes 1 de septiembre, con el pregón a cargo del actor Roberto Enríquez y que se extenderá hasta el domingo 10 de septiembre.
 
En ella se ha buscado “la mayor diversidad posible de actividades dirigidas a todos los públicos, con la idea de que todos los vallisoletanos puedan participar y divertirse durante los días de celebración”, indicó puente. Así, en el ámbito musical, Valladolid contará, por segundo año consecutivo, con un concierto internacional que correrá a cargo -el sábado 9 de septiembre- del grupo escocés ‘Primal Scream’.
 
Su presencia, tal y como comentó el regidor, “completa un elenco en el que se engloban todos los estilos y apuesta por una mayor calidad artística que en años anteriores”. La banda británica se une a Jarabe de Palo, La Oreja de Van Gogh, David Otero, Dúo Dinámico, Morat, Rosana, Los Planetas, Los Pichas y la fiesta de DJ’s organizada por Máxima FM.
 
En cuanto a las novedades que hay este año en la programación, dentro del Festival de Fuegos Artificiales de Valladolid se ha creado el “Premio del Público”, en colaboración con El Norte de Castilla, valorado en 3.000 euros para la Empresa Pirotécnica ganadora y obsequios para diez participantes en las votaciones que se seleccionarán por sorteo.
 
Además, en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes junto con la Concejalía de Servicios Sociales, se refuerza la programación dirigida a los jóvenes con actividades de carácter musical, ocio y deportivo y de la que se podrá disfrutar en la Cúpula del Milenio y Las Moreras.
 
Asimismo, “dentro de la política de llevar las fiestas a todos los rincones de la ciudad”, este año también se han programado en los Centros Cívicos, Centros de Iniciativas Ciudadanas, plazas y zonas peatonales de 23 barrios.  En esta ocasión se incorpora la zona de la Desembocadura del Esgueva con actuaciones  musicales, danza, bailes, teatro, representación especial con motivo del Bicentenario de Zorrilla o circo.
 
En cuanto al Record Guinnes organizado por la Federación de Peñas, con motivo de la celebración del Bicentenario de José Zorrilla este año se buscará superar “El mayor número de personas que lleven marionetas de mano con los personajes de Don Juan y Doña Inés”.
 
Por su parte, la Feria de Día se consolida con 99 establecimientos autorizados que instalarán sus casetas por todos los barrios de la ciudad y se ubicará, en dos zonas –San Benito y Acera de Recoletos- dos casetas que facilitarán el uso del vaso reutilizable.
 
En el acto, Puente presentó también el cartel de Ferias que ha realizado María Marta Pérez Asensio con el lema “Pavoralia”.
 
No es no
 
Por su parte, la concejala de María Victoria Soto, presentó la campaña “No es no. Valladolid libre de agresiones sexistas” Un año más la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad, llevará a cabo esta iniciativa “intentado conseguir el objetivo de que todos y todas seamos conscientes de la gravedad de las agresiones sexistas y que puedan ser acentuadas en días festivos. Todas y todos debemos tener claro que No es no”, explicó Soto.
 
Este año la campaña, que contará con un presupuesto aproximado de 8.500 euros, presenta como novedades “la puesta en marcha de un teléfono directo de la policía municipal al que llamar y que será atendido las 24 horas por personal del SAVVD, que es el 650 430 167”.
 
Además, se amplían dos líneas de autobús con el lema “No es No”, siendo tres en total las líneas con dicho lema (línea 1, línea 2 y línea 8). También se instalarán dos carpas informativas, una situada en la calle Santiago esquina con Plaza Mayor y otra en el Paseo de las Moreras, así como se repartirán 1.500 chapas entre las casetas de la Feria y las Casas Regionales. 
 
Además, se contará con cincuenta manos de “No es No” y se instalarán doscientos carteles a los que se sumarán otros doscientos decálogos, 2.000 mini guías, veinticinco muppis, una lona, 30.000 pulseras, un PDF de inserción en página web, un Roll Up, vídeo pantallas en Plaza Mayor y en redes sociales se utilizará el Hashtag: #RespetaSuNO 
 
Mientras, la Concejalía de Servicios Sociales, realizará una campaña informativa en la zona de Moreras sobre el consumo de alcohol y drogas.
 
Apoyo privado
 
Por último, Puente quiso hacer especial mención a los patrocinadores privados que colaboran con el Ayuntamiento para la realización del programa de actividades. “Tanto a las emisoras de radio que colaboran en los conciertos –Cadena Ser, Cadena Cope, Onda Cero y EsRadio-  como a El Norte de Castilla, que nos ayudará en el concurso del público de los Fuegos Artificiales, como a Renault, Rio Shopping, Leche Gaza, Gadis, Caja Rural de Zamora y Mahou Sin”.
 
Esta colaboración privada servirá para reforzar el presupuesto de la programación que será de 1.031.300 euros, un 13,5 por ciento más que en 2016 en el que la inversión fue de 908.741,13 euros.
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