Agrégateur de contenus

Agrégateur de contenus

Exposición - Delibes
2020 23

déc.

1

mai

Exposición


Delibes

'Delibes', exposición que conmemora el nacimiento de Miguel Delibes Setién (1920-2020), llega a la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de la Pasión.

La exposición 'Delibes' recuerda al Miguel Delibes escritor, el autor de obras tan memorables como La sombra del ciprés es alargada, El camino, Los santos inocentes o Cinco horas con Mario, ganador del Premio Nacional de Literatura o el Nadal, y bucea en todas las facetas del hombre.

La muestra, comisariada por Jesús Marchamalo, presenta también al escritor desde las páginas de El Norte de Castilla, desde su debut en la redacción como caricaturista hasta su etapa como director del periódico, durante la cual mantuvo un tenso pulso con la censura y el régimen por sus denuncias sobre la situación de la vida en el campo.

Dedica una especial atención al Miguel Delibes más familiar, desde sus raíces francesas y su infancia en Valladolid, hasta su familia y, cómo no, su relación con su esposa, Ángeles de Castro, quien le regaló por su boda (precisamente, un 23 de abril, Día del Libro) una máquina de escribir, que se puede ver en la muestra. El famoso retrato de Ángeles, Señora de rojo sobre fondo gris, que inspiró la novela y que siempre presidió el despacho de Miguel Delibes, también está en la exposición.

La exposición 'Delibes' aborda el proceso creador de sus obras. Su particular costumbre de escribir a mano, en papel recortado de las bobinas del periódico, es otro de los aspectos que pueden verse estos días en La Pasión.

'Delibes' mira, también, al amante del cine, al cazador, al defensor de la naturaleza que lanzó un alegato ecologista en su discurso de ingreso en la RAE, al viajero que recorrió parte de Europa y América Latina y, a su paso por Valladolid, como novedad que se incorpora a la muestra, a la proyección internacional de su obra.

Entrada gratuita.

Días de Navidad y Año Nuevo, cerrado.

Salle Municipale d´Expositions de La Pasión

Calle Pasión

Horario:

Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo

De 11:30 a 14:30

De 17:00 a 19:00

Menu de navigation

InfoAgenda Portlet

  • Pour enfants