img_cabacera_navidad2021

Navidad Valladolid 2022

Fil d'ariane

Chapelure

Valladolid, ville culturelle / Navidad 2022

Texto - Navidad

Valladolid es ciudad de la Navidad. Del 24 de noviembre al 6 de enero, la ilusión llega en forma de iluminación, música, actividades infantiles y propuestas de ocio para público de todas las edades a todos los rincones.

Espectáculos de luz y música

El programa de Navidad en Valladolid comienza con el encendido de la iluminación en las calles de la ciudad. Una gran caja de regalo en la calle Santiago ofrecerá un espectáculo de luz y sonido todos los días a las 19, 20 y 21 horas. En la plaza de Portugalete, las tres enormes coronas de los Reyes Magos de Oriente serán soporte de espectáculos todos los a las 18:30, 19:30 y 20:30 horas.

Como novedad, la Academia de Caballería será el soporte del espectáculo de videomapping ‘Valladolid luce’ el viernes 2 y el sábado 3 de diciembre a las 21, 21:30 y 22 horas. 

Navidad en la Plaza Mayor

El sexto Mercado Artesanal Navideño reunirá 70 casetas con productos típicos de estas fiestas. Abrirá hasta el 1 de diciembre y del 12 al 16 de diciembre de 12 a 14 y de 17:30 a 21 horas y del 2 al 11 de diciembre y desde el 17 de diciembre, ampliado de 11 a 14:30 y de 17:30 a 21:30 horas. Junto a este mercado, al estilo de los del centro de Europa propios de la festividad navideña, estarán el Árbol de los Deseos, el Tiovivo 1900 o el cartero real (desde el 23 de diciembre).

La Plaza Mayor acogerá, también, las actuaciones de los coros Voces Blancas (18 de diciembre) y Good News (24 de diciembre), los villancicos junto al belén (del 16 de diciembre al 4 de enero) o un pasacalles navideño (23 de diciembre).

Propuestas para todos

Los villancicos sonarán junto al Belén Monumental de Las Francesas desde el 14 de diciembre y en ciclos como el XXXII Encuentro ‘Domicio Cuadrado’ (del 12 al 18 de diciembre). Otros conciertos para estas fiestas son el concierto de laúdes Preludio de Navidad, el XV Concierto Familiar de Navidad, un concierto Oratorio de Navidad con la Joven Orquesta de Valladolid o los conciertos de Tahona en la Iglesia de la Veracruz y de Paco Ibáñez en el Teatro Calderón.

Los más pequeños de la casa, protagonistas de la Navidad, podrán disfrutar de la programación especial en el LAVA, el Calderón, el Museo de la Ciencia, el Patio Herreriano y la Casa de Zorrilla.

Además, encontrarán carruseles repartidos por la ciudad, una pista de hielo, un pasacalles con personajes Disney (sábado 17 de diciembre), una fiesta con hinchables en la Cúpula del Milenio (jueves 29 de diciembre), una nueva edición del parque de ocio Navival y un festival de música para niños en la Feria.

Podrán acompañar en sus respectivas cabalgatas a Papá Noel (sábado 17 de diciembre) y a sus majestades los Reyes Magos (jueves 5 de enero).

Para ellos y ‘sus mayores’ están pensadas las propuestas navideñas de la Oficina de Turismo: visitas guiadas por personalidades históricas o por divertidos personajes, a la Casa Consistorial, el Museo Patio Herreriano y la Academia de Caballería, paseos a bordo del bus turístico con animación y, como novedad, la aventura en el Palacio de Fabio Nelli ‘El Secreto de Oriente’.

 

 

 

InfoAgenda Portlet


  • Pour enfants

Agrégateur de contenus

Menu de navigation

http://www.info.valladolid.es/fr/navidad

navidad

Agrégateur de contenus

LOCALISATION