Agrégateur de contenus

Exposiciones - 2120
2020 21

févr.

29

nov.

Exposición


2120. La exposición después del acontecimiento

  • Exposiciones en Valladolid
  • Agenda del Museo Patio Herreriano


  • La Colección Arte Contemporáneo se presenta en clave futurista. Después de haberse presentado siguiendo criterios ortodoxos, se propone una nueva lectura que pretende extraer nuevos significados situando al espectador en una novedosa e hipotética distancia cultural o temporal.

    El historiador José María Parreño, comisario de la muestra, se aleja de las habituales lecturas basadas en criterios cronológicos o estilísticos para redescubrir las obras desde una óptica hipotética y futurista. En concreto, una mirada que pone al visitante frente al año 2120.

    El siglo XXI tendrá tal trascendencia para la Humanidad, debido al cambio climático y a la respuesta que le demos como sociedad, que se ha llamado el ‘siglo del Acontecimiento’. Este es el eufemismo elegido y el límite temporal para situar al espectador en un tiempo posterior a 2100, horizonte fijado por los científicos en sus previsiones.

    Se pone en la piel de un espectador del futuro para preguntarse qué pensarán de nuestro uso de la energía, de los materiales, de las representaciones del rostro o de la mujer. También se plantea la visión que se podría tener de las metrópolis del siglo XX como escenarios de relaciones y conflictos sociales, de los dispositivos pre digitales o del uso actual del agua. ¿Cómo se realizaría entonces una lectura de la Colección? ¿Qué diálogo se establecería entre las piezas? ¿Cómo se presentarían?

    Son algunos de los temas que se presentan en las salas 3, 4, 5, 6 y 7, donde permanecerá la exposición hasta el 13 de septiembre.

    Musée Patio Herreriano

    Calle Jorge Guillén, 6

    Horario:

    Martes Miércoles Jueves Viernes

    De 11:00 a 14:00

    De 17:00 a 20:00

    Sábado

    De 11:00 a 20:00

    Domingo

    De 11:00 a 15:00

    Agrégateur de contenus

    También te puede interesar...

    Todo
    Exposiciones
    Gratis