Agrégateur de contenus

Exposición - La Ciencia según Forges
2020 4

sept.

2

nov.

Exposición Museo de la Ciencia


La Ciencia según Forges

  • Agenda de exposiciones en Valladolid


  • Antonio Fraguas ‘Forges’ hacía humor de la vida cotidiana. Entre los múltiples aspectos que abordaba en sus viñetas, incluyó de forma recurrente la ciencia y la tecnología, así como al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) como símbolo de la investigación pública española.

    «La Ciencia según Forges» es una exposición que recopila algunas de estas viñetas, a la vez que un recorrido gráfico por el pasado, el presente y el porvenir de la investigación.

    El visitante encontrará 66 viñetas publicadas en El País entre 1995 y y 2018. Su contenido refleja la particular interpretación de Forges sobre cuestiones universales como el origen de la vida o la evolución humana; se detiene en descubrimientos y teorías como el Principio de Arquímedes o la teoría de los agujeros negros, y recoge viñetas dedicadas a científicos eminentes como Newton, Darwin o Einstein. El humorista gráfico se aproxima a temas y momentos clave de la Ciencia y la Tecnología como el cambio climático, el descubrimiento del Bosón de Higgs o la pérdida de la biodiversidad.

    Forges, fallecido en febrero de 2018, también dedicó muchas viñetas a reclamar mayor atención y recursos para las instituciones científicas y la comunidad investigadora. Esta reivindicación también está presente en dibujos que aluden directamente a los recortes presupuestarios y a los eternos becarios.

    Entrada gratuita.

    Musée de la Science

    Avenida de Salamanca, 59

    Horario:

    Martes Miércoles Jueves Viernes

    De 10:00 a 18:00

    Sábado

    De 10:00 a 19:00

    Domingo

    De 10:00 a 15:00

    Agrégateur de contenus

    También te puede interesar...

    Todo
    Exposiciones
    Infantil
    Gratis