Agrégateur de contenus

La Semana Santa deja un impacto económico en Valladolid de 2,6 millones de euros
22

avr.

2019

La Semana Santa deja un impacto económico en Valladolid de 2,6 millones de euros

La ocupación hotelera media durante los cuatro días centrales de La Pasión ha alcanzado el 90 por ciento

El impacto económico de la Semana Santa en la ciudad alcanza los 2.605.889 euros, frente a los 2.177.713 euros registrados el año anterior, según la estimación realizada por la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid.

La ocupación hotelera media de los cuatro días centrales de la Semana de Pasión (del miércoles al sábado) ha alcanzado el 90 por ciento, lo que se traduce en un total de 12.960 pernoctaciones. Los turistas que han pasado la noche en la ciudad han generado un gasto medio de 120 euros por día. En cuanto al gasto diario de los 17.083 excursionistas estimados (aquellos que no pernoctan), se cifra en 59 euros.

Los turistas que han visitado Valladolid durante la Semana de Pasión llegan, en su mayor parte, de la Comunidad de Madrid, seguida por Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia, País Vasco y Andalucía. En cuanto a los turistas internacionales, se han desplazado, principalmente, desde Francia, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, México y, en menor medida, de otros países de América Latina y Europa.

El volumen de negocio calculado para los cuatro días centrales de la Semana de Pasión (del miércoles al sábado), no obstante, no incluye todos los índices de consumo relacionados con la hostelería, por lo que la cifra podría ser superior.

Casi 40.000 consultas atendidas

Por su parte, los canales municipales de información turística han atendido durante esta Semana Santa un total de 39.574 consultas.

El dato, registrado entre el 12 y el 21 de abril, suma las consultas realizadas en la Oficina de Turismo (9.244 consultas), los puntos de información móviles instalados para la ocasión (9.426), el fijo de la plaza de la Fuente Dorada (2.903) y el portal municipal de información turística www.info.valladolid.es (8.354). A estos añade las personas que han participado en visitas guiadas o se acercaron a las salas municipales de exposiciones (8.622), quienes subieron a la torre de la Catedral (588) y los usuarios de la tarjeta turística Valladolid Card (437).

Las consultas registradas durante estos días por la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo han versado sobre el programa de procesiones, las visitas guiadas que ofrece la Oficina de Turismo, demanda de planos de la ciudad e información sobre museos, salas de exposiciones, monumentos, gastronomía y enoturismo.

Ver todas las noticias