Agrégateur de contenus

Esencia, del restaurante Puerto Chico, Pincho de Oro en el certamen provincial
12

juin

2018

Esencia, del restaurante Puerto Chico, Pincho de Oro en el certamen provincial

El podio se completa con las creaciones de Villa Paramesa como plata, del restaurante Ángela como bronce y de Aquarium como cobre

 

El homenaje gastronómico que el restaurante vallisoletano Puerto Chico dedica al clásico ‘El Principito’ bajo el nombre de ‘Esencia’ ha resultado ganador del vigésimo Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid. Se basa en el chipirón del cantábrico y el Pan de Valladolid como ingredientes principales, presentados en una pequeña caja agujereada que recuerda la frase que Saint-Exupéry puso en boca de su Principito “lo esencial es invisible para los ojos”.

El Pincho Plata fue para 'Los tres cerditos', de Villa Paramesa Tapas; el de Bronce, para el ‘Ave Fénix pato’ del restaurante Ángela y el de Cobre recayó en la 'Parrochita castellana' de Aquarium.  Estas cuatro barras se clasifican, así, en la final del próximo Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.

Durante la gala, celebrada en el Teatro Calderón de Valladolid, se repartieron otros galardones como el que reconoció ‘La merienda de los 80’, creación de Gatrobar Sabores, como el Mejor Pincho Postre; ‘Al rabo’ de La Criolla como mejor Pincho Tradicional, a ‘A2 Boca2’ del restaurante María como Mejor Concepto de Pincho o a ‘Fuet o no Fuet’, propuesta de Gastrobar Carmina, como mejor Pincho Infantil. El Premio Pincho Maridaje Mahou-San Miguel, por su parte, fue para La Viña De Patxi.

Fuera de la capital de provincia fue reconocido como Mejor Pincho fue para 'La magia del taco' del Bodegón El Ciervo (Cabezón De Pisuerga), creación que también se llevó el reconocimiento al Pincho más Vanguardista.

El accésit al Pincho Alimentos Valladolid, galardón que debuta en esta edición y que reconoce la mejor tapa que incorpore al menos un ingrediente que ostente este sello de calidad, fue a parar al Mesón Maryobelli (Cogeces del Monte) por 'El odre de canama al melimelón'. La tapa 'De monte y pezuña', presentada por este mismo establecimiento, la más votada por el público a través de Internet.

Dos décadas de pinchos en Valladolid

El Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid ha celebrado del 5 al 11 de junio su vigésimo aniversario con la participación de 62 establecimientos, 52 de ellos ubicados en la capital. De ellos, 18 han concurrido a la categoría de pincho postre, uno más de los que se presentaron al premio patrocinado por Mahou-San Miguel; 5 participaron en pincho infantil y 24 barras se lanzaron a por el nuevo premio Alimentos de Valladolid. 

Todos han optado a los tradicionales Pincho Oro, Plata, Bronce y Cobre, premios que suponen el acceso directo a la fase final  del próximo Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, que se celebrará en noviembre; así como a los accésit al mejor concepto de tapa, más tradicional y más vanguardista. El palmarés se completa con el premio al Mejor Pincho de la Provincia para aquellas tapas creadas por establecimientos ubicados fuera de la capital y con el Premio del Público emitido a través del portal visitavalladolid.com

 

 

Ver todas las noticias