El LAVA se convierte en un parlamento por definir en ‘Pendiente de voto’ - El LAVA se convierte en un parlamento por definir en ‘Pendiente de voto’
Fil d'ariane
Chapelure
Agrégateur de contenus
févr.
2020
El LAVA se convierte en un parlamento por definir en ‘Pendiente de voto’ El LAVA se convierte en un parlamento por definir en ‘Pendiente de voto’
El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) se convierte mañana sábado 8 de febrero en un hemiciclo sin colores políticos. Serán los propios espectadores, armados con un mando a distancia, quienes definan el nuevo parlamento con su voto.
Es el experimento que propone Pendiente de voto, coproducción del Centro Dramático Nacional, la Fundació Teatre Lliure y Electrica Produccions, que cuenta con la colaboración de Le Manege de Reims Scene Nationale, Reims Scenes D’europe y Le Manege de Mons/CECN y TechnocITe. Esta propuesta escénica se enmarca en el proyecto Transdigital apoyado por el programa europeo Interreg IV.
El montaje, creado por Roger Bernat con dramaturgia de Roberto Fratini, no aspira a ser la versión falsa de un verdadero debate parlamentario, sino la versión verdadera del falso debate vigente. Como señalan sus creadores: “no ya ficción de la política, sino política de la ficción: políticos verdaderos contra los verdaderos políticos; o política verdadera contra toda forma de realpolitik”.
Una obra tan diferente como original, más teatro de emersión que teatro de inmersión.
Las entradas para esta representación, cuyo precio es de 12 euros, pueden adquirirse a través de la web www.vayaentradas.com o en taquilla, abierta de martes a sábado de 12 a 14 y de 18 a 20.30 horas o hasta comienzo de función.