Agrégateur de contenus

Día Internacional de los Museos - Jiménez Arellano

Museo de Arte Africano de la Fundación Jiménez Arellano Alonso

África en Valladolid

El Museo de Arte Africano de la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso / Universidad de Valladolid posee la colección pública más importante de arte de África subsahariana de España. Las obras se exponen en tres salas del Palacio de Santa Cruz, preludio del renacimiento español. La primera es un curioso conjunto de monedas tradicionales africanas que nada tienen que ver con la numismática. La segunda es una excepcional colección de escultura figurativa en terracota que se remonta al siglo V a.C., mientras que la tercera es el conjunto reino de Oku (Camerún), con las regalías del soberano y las impresionantes máscaras de las sociedades secretas.

Día Internacional de los Museos

  • Visitas comentadas gratuitas a las 11, 12,30, 16,30 y 18 horas, para grupos reducidos a cinco personas, previa inscripción en el correo electrónico educarellanoalonso@gmail.com
  • 17,00 horas - emisión del taller infantil 'Crea tu collar africano' a través del canal de YouTube. 
  • 18,30 horas - Sostenibilidad y conservación en museos, encuentro con la restauradora Vanesa Gómez en directo a través del canal de Instagram del Museo de Arte Africano.
  • 20,00 horas - Concierto de Ana I. del Pozo y Elena Rojo de Benito (piano) grabado en Sala San Ambrosio. Emisión a través del canal de YouTube del Museo de Arte Africano
  • El día 21 de mayo, a las 18 horas, se emitirá en YouTube el vídeo 'Parecidos razonables: Museos africanos' realizado por las voluntarias Ana del Pozo y Teresa de Domingo.
  • Accede a la página web del Museo Arte Africano de la Universidad de Valladolid

Agrégateur de contenus