Titular Valladolid con niños

Valladolid con niños

Valladolid con niños

Te ofrecemos un amplio abanico de opciones para que sepas qué hacer en Valladolid con niños y aproveches tu escapada al máximo, ¡los pequeños de la casa te lo agradecerán! 

¡A JUGAR!

VISITAS TURÍSTICAS GUIADAS

La Oficina de Turismo ofrece una serie de  interesantes visitas adaptadas a niños y familias para convertir cada fin de semana en una aventura:

Apúntate a “El club de los sabuesos”, y te convertirás en un gran detective encargado de resolver el gran misterio que guarda el parque arqueológico de San Agustín o el Museo Patio Herreriano.

También son muchos los secretos que se esconden en los rincones del gran parque de Campo Grande, inscríbete en “Aventura en el Campo Grande”, y los descubrirás.

En “Érase una vez…Valladolid” conocerás a una reina, llamada Isabel la Católica, y un gran almirante, conocido como Cristóbal Colón, además de a otros personajes relacionados con la Historia y la ciudad de Valladolid.

Reserva aquí tu plaza en las visitas guiadas para familias de la Oficina de Turismo.

DESCUBRIR EL PLACER DE PASEAR Y NAVEGAR

Generaciones de niños vallisoletanos, y no tan niños, sienten “ese algo especial” por uno de los espacios verdes, más grandes y que más flora y fauna cobijan de Valladolid: el Campo Grande. Un auténtico jardín botánico en pleno centro donde estar rodeado de patos, cisnes, ardillas y de los increíbles y bellísimos pavos reales en libertad.

También puedes dar un agradable paseo por el Canal de Castilla o por el gran parque forestal del Cerro de las Contiendas, e, incluso, llegarte hasta la playa fluvial del Pisuerga. Si quieres convertirte en grumete, cerquita se encuentra el embarcadero del “La Leyenda del Pisuerga”, un barco que navega por el río más importante que atraviesa la ciudad.

AÚN HAY MÁS

Los museos también son para los niños. Uno de los mejores planes con niños en Valladolid es acercarse al Museo de la Ciencia, recorrer las exposiciones sobre el Titanic o sobre la “Músicaconciencia”; sin olvidar la Casa del Río y, sobre todo, su planetario con un atractivo programa de películas a cúpula completa acerca del universo.

En la Casa-Museo de Zorrilla, habita un “fantasma” cuya historia conoceréis durante la visita a este espacio museístico, que gusta a mayores y pequeños. Los niños podrán conocer a uno de sus héroes, el navegante Cristóbal Colón, en la Casa-Museo de Colón, y recordar sus aventuras rumbo al Nuevo Mundo. También son interesantes para las familias la Colección de Ciencias Naturales del Museo de la Universidad de Valladolid y el Museo Arte Africano Arellano Alonso de esta misma institución, este último ubicado en el renacentista Palacio de Santa Cruz.

ARTES ESCÉNICAS

Siempre es un buen momento para introducir a los niños en el mágico mundo de las artes escénicas. La programación escénica para niños Scna Familiar reúne, cada temporada, a más de 40 compañías.

Pasan por el Teatro Calderón, que cuenta con un espacio específico para bebés, 'El Desván' y otro para niños, a partir de 4 o 5 años, su 'Sala Delibes'. En este céntrico teatro estrena sus producciones para la primera infancia Teloncillo Teatro, compañía Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud. 

Teatro, danza, títeres...¡incluso conciertos para familias! Todo tiene cabida en la moderna Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes de Valladolid.

Información turística

Widget tiempo Valladolid

Titular Agenda

Agenda

InfoAgenda Portlet


Tag google ads