Publicador de contenidos

Las Fiestas de San Pedro Regalado tendrán actividades para todos los públicos
19

abr

2024

Las fiestas de San Pedro Regalado tendrán actividades para todos los públicos

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y las concejalas de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, y Educación y Cultura, Blanca Jiménez e Irene Carvajal, respectivamente, han presentado hoy la programación de actividades que el Ayuntamiento de Valladolid ha organizado del 3 al 20 de mayo con motivo de las fiestas patronales de San Pedro Regalado 2024.

Un programa lleno de propuestas en el que estarán inmersos el folclore castellano, la música, los mercados y las ferias para todos los públicos y edades. El Ayuntamiento ha hecho especial hincapié en la organización de actividades familiares entre las que destacan la celebración del ‘Día de las Familias’ que tendrá lugar el domingo 12 de mayo desde las 8:00h.

En el plano musical destaca el concierto que la empresa OUIGO ha organizado junto con la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid el viernes 10 de mayo a partir de las 21:45h, con motivo de la puesta en marcha de su nueva línea de tren Madrid – Segovia – Valladolid inaugurada ayer mismo. Los artistas que formarán parte del mismo se darán a conocer en los próximos días.

La Plaza Mayor también acogerá la actuación de la orquesta Panorama con su IA Tour el lunes 13 a partir de las 20:30h.

Actividades Plaza Mayor y Portugalete

Además de las actuaciones musicales que tendrán lugar el viernes y el lunes, la Plaza Mayor contará el sábado 11, a partir de las 20:30h, con el espectáculo de Zarzuela bajo el título de ‘Alma de alegoría’, a cargo de la Asociación Amigos de la Zarzuela, haciendo un guiño a algunos personajes que escribieron una parte de la historia de la ciudad.

Al día siguiente, en el escenario principal se podrá disfrutar de la XXXI Muestra de Folclore a cargo de los grupos de las Casas Regionales y Centros Provinciales de Castilla y León en Valladolid.

La Plaza de Portugalete tendrá una programación musical de lo más variada con:

  • el Festival Folk de la mano del grupo portugués ‘La Bazanca y Curinga’ el viernes 10 a las 20:00h,
  • el ‘Conexión especial San Pedro Regalado’ el sábado a las 20:00h,
  • la 13ª Festiferia concierto el domingo día 12,
  • la celebración del 25 aniversario del Festival de Folclore Castellano a cargo de Amigos del Folclore de Valladolid, el lunes 13 de mayo.

Por otra parte, y como en otras ocasiones, tendrán lugar la XVI edición de Coleccionismo de Valladolid, Castilla y León, del 3 al 5 de mayo y la 39 Feria Internacional del Disco entre los días 10 y 13.

Programación familiar: Día de las Familias

El Ayuntamiento de Valladolid ha organizado este año una amplia programación de actividades para que las familias puedan disfrutar de las fiestas de San Pedro Regalado. Cabe destacar la primera carrera de las familias de Valladolid del día 12 de mayo enmarcada en la celebración del ‘Día de las Familias’. Una competición que tendrá recorridos de 5 y 10 kilómetros y pruebas para categorías menores. Además, al finalizar, habrá hinchables para los más pequeños y a partir de las 13:00h tendrá lugar el concierto de las bandas del Conservatorio Profesional de Música de la Ciudad.

La programación familiar contempla, además, conciertos, títeres, juegos, y los tradicionales Tía Melitona y Tío Tragaldabas que estarán distribuidos en diferentes barrios de la ciudad.

Así mismo, para los más pequeños, se ha creado un nuevo espacio en La Plaza del Poniente que acogerá espectáculos infantiles a cargo de compañías de Valladolid los días 11, 12 y 13 de mayo.

Actividades para jóvenes en las Moreras

La zona de skate de la Rosaleda celebrará una nueva edición del ‘Lorencito Fest’. Este año las actividades se llevarán a cabo durante dos días, una jornada más que en ediciones anteriores, y contará con la organización del campeonato de skateboarding, el Lorencito market y encuentro con asociaciones y colectivos jóvenes. Las actuaciones musicales tendrán lugar el sábado 11 de mayo y el domingo 12 a partir de las 19:00h con grupos, artistas y DJs locales.

También se celebrará la segunda edición de ‘Moreras Beach Festival’, organizado por la coordinadora de peñas de Valladolid, el sábado 11 a partir de las 20:00h.

Otras actividades

San Pablo y Cadenas de San Gregorio albergarán un año más el Mercado Castellano con la participación de puestos artesanos de oficios y alimentación ambientados en la estética castellana. También se ofrecerán talleres demostrativos y participativos de oficios artísticos y la actuación de grupos de danzas castellanas.

La Plaza de Toros de Valladolid acogerá este año una programación taurina que contará con un concurso nacional de cortes, quiebros y saltos el domingo 5 de mayo, una novillada con picadores el sábado 11 y la corrida de toros de Garcigrande con Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Andrés Roca Rey el domingo 12 de mayo a las 18:30h.

Además, se llevará a cabo el XL Premio de Pintura Rápida el lunes 13 de mayo en el entorno de San Benito y las salas de exposiciones Casa Revilla, La Pasión, Las Francesas y la Oficina de Turismo de San Benito contarán con muestras abiertas al público. Por su parte, el Teatro Calderón y en la Sala Concha Velasco del LAVA contarán con una programación especial durante todas las fiestas.

En el ámbito deportivo, el Ayuntamiento ha organizado numerosas actividades para todos los públicos y la 14 edición de la carrera de la ciencia el lunes 13. Por su parte, la Oficina de Turismo mantendrá su programación de visitas turísticas guiadas durante la celebración de la festividad de San Pedro Regalado.

El diseño de la imagen del cartel de este 2024 ha sido elaborado por Miriam Arroyo Cabrero en colaboración con el Consejo de la Juventud de Valladolid.

Ver todas las noticias