Titular Información COV19

Información COVID19

Camino de migas

Camino de migas

Organiza tu visita / Información COVID19

Información sobre coronavirus en Valladolid

Información sobre el coronavirus en Valladolid. #SiempreValladolid


En tu visita a la ciudad de Valladolid consulta la normativa actual para la contención de la COVID 19.

En el BOCYL del día 18 de junio de 2021 se actualiza el estado de alerta sanitaria en la ciudad de de Valladolid a Nivel 1. Para ampliar información sobre los diferentes niveles de alerta sanitaria y el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León, pueden consultarse el BOCYL del día 7 de mayo y el BOCYL del día 21 de mayo de 2021. 

 

¿Qué se puede hacer en Valladolid desde el día 18 de junio?

 

Hostelería

Los bares y restaurantes de Valladolid podrán desarrollar su actividad en el interior de los establecimientos con un aforo reducido a un 75%  y un límite de 10 personas por mesa. 

  • No se permite el consumo en barra o de pie. Se suprimen todas las actividades de restauración que se desarrollen de pie, como cócteles. 
  • Se elimina el aforo en terrazas. No obstante, se establece un límite de 25 personas por mesa o agrupaciones de mesa, ni se permite consumir de pie.
  • Se establece el horario de cierre del interior de los locales a las 1,30 horas, sin que puedan admitirse nuevos clientes desde las 1,00 horas, y se elimina el límite horario en terrazas (volverán a regir las normativas municipales a este respecto).

Las discotecas y salas de fiesta para consumo en su interior permanecerán cerradas, de acuerdo con el BOCyL del 20 de julio de 2021, si bien pueden servir en terraza, en las condiciones establecidas para otros locales de hostelería.

Museos y salas de exposiciones

Se eliminan las restricciones de aforo y los límites de personas a la hora de constituir grupos.

Teatro, cine y espectáculos en espacios culturales

Se podrán desarrollar con un aforo limitado a un 75% y siempre que se pueda mantener un asiento de distancia entre espectadores de la misma fila (si se trata de asientos fijos) o de 1,5 metros (si no se trata de asientos fijos). Las entradas serán numeradas y los asientos estarán preasignados. 

Se permite el consumo de alimentos y bebidas. No obstante, se deberá llevar mascarilla salvo el tiempo imprescindible para el consumo de dichos alimentos y bebidas. Los centros deberán tomar las medidas necesarias para garantizar la trazabilidad y asegurar el posible contacto con el cliente si fuera necesario.

Otros espectáculos

En el caso de espectáculos no contemplados en el punto anterior (cines, teatros y espacios similares, establecimientos destinados a actos y espectáculos culturales), desde el 18 de junio se establece un aforo del 75% con un máximo de 500 personas en espacios cerrados y 1.000 personas en recintos al aire libre. 

Se permite el consumo de alimentos y bebidas. No obstante, se deberá llevar mascarilla salvo el tiempo imprescindible para el consumo de dichos alimentos y bebidas. Los centros deberán tomar las medidas necesarias para garantizar la trazabilidad y asegurar el posible contacto con el cliente si fuera necesario.

La celebración de actuaciones musicales, verbenas, bailes públicos y similares en espacios públicos, deberá realizarse con el público sentado, con uso de mascarilla, siempre que se pueda mantener un asiento de distancia en la misma fila, en caso de asientos fijos, o 1,5 metros de separación si no hay asientos fijos, entre los distintos grupos de convivencia.  No se permite el consumo de alimentos y bebidas y este tipo de actividades deberán finalizar, como máximo, a las 01:30 horas.

Congresos, reuniones de negocios y encuentros y actos similares

En el caso de realizarse de forma presencial se permite un aforo del 75% con un máximo de 500 asistentes (este punto fue actualizado por el BOCyL del 21 de mayo de 2021). 

Comercio minorista y centros comerciales

Aforo limitado al 75%.

Visitas guiadas y actividades turísticas

Oficina de Turismo. Acera de Recoletos, s/n.

Esta Oficina prestará sus servicios de información turística en horario de:

  • Lunes a sábado de 9,30 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas.

  • Domingos y festivos: de 10,00 a 15,00 horas.

Oficina de Turismo de San Benito.

Esta Oficina prestará sus servicios de información en horario de:

  • Lunes a sábado de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas.

  • Domingos de 10,00 a 14,00 horas.

 

En estos espacios, por su seguridad y la de todos, es obligatorio mantener la distancia entre personas, el uso de la mascarilla, el control de temperatura, la utilización de los geles a su disposición, mejor al entrar y salir del centro, y se aconseja el pago con tarjeta o teléfono.

Compra de entradas a través de los enlaces:

Las visitas turísticas guiadas, la subida a la torre de la Catedral y el bus turístico mantienen su horario según programación.

Más información sobre la COVID-19

Les mantendremos informados de todos los cambios que vayan surgiendo.

Si necesita el servicio de información turística puede contactar con la Oficina de Turismo de la ciudad de Valladolid en el teléfono 983 219310 o, a través del correo informacion@valladolidturismo.com.