Publicador de contenidos

Lugares - parques, jardines y plazas - Campo Grande

Campo Grande

En pleno centro de la ciudad emerge el espacio verde de mayor significación histórica y jardinística de la ciudad, limitado por la calle Acera de Recoletos, el Paseo de los Filipinos y el Paseo de Zorrilla. Se encuentra rodeado por una verja con puertas en todos sus frentes.

Su origen pervive desde 1787, llamado primero Campo de la Verdad, luego Campo de Marte y Campo de la Feria, fue un antiguo descansadero de ganados anexo a la entrada de la ciudad. Con una extensión de más de 115.000 m2, integra de forma única elementos vegetales, artísticos, acuáticos, recreativos y ecológicos. Los jardines, de estilo romántico, acogen casi 90 especies diferentes de árboles, arbustos y más de 30 especies de aves.

Destacan los pavos reales y las simpáticas ardillas así como tres pajareras: la Faisanera de 1914, el Palomar de 1932 perteneciente al Club Colombófilo de Castilla y la pajarera de los años 30. A lo largo de los paseos del Parque se han instalado esculturas conmemorativas de personajes ilustres: Miguel Íscar, Rosa Chacel, Leopoldo Cano… así como fuentes monumentales: de la Fama y del Cisne, junto con un estanque con cascada.

Su paseo por glorietas, parterres y surtidores hacen deliciosa cualquier jornada, un oasis que debes anotar en tu itinerario turístico.

Publicador de contenidos

LOCALIZACIÓN

Publicador de contenidos

Widget tiempo Valladolid

Información turística

Publicador de contenidos

Lugares - parques, jardines y plazas - Plaza de Colón

Plaza de Colón

Se la llamó plaza de Gutiérrez Semprún por favorecer éste la expansión cediendo terrenos. En 23 de abril de 1931 se la tituló como plaza de Pablo Iglesias. En 12 de agosto de 1936 se acordó que se denominase plaza de Colón. Situada en un extremo de la Acera de Recoletos, en ella confluyen la estación de tren y el Campo Grande así como el Paseo de Filipinos, la calle Estación y la calle Gamazo. En el centro destaca el gran monumento a Colón, de Antonio Susillo, rodeado de bancos de piedra y salpicada de jardincitos que hacen muy agradable su contemplación y paseo.