Día Internacional de los Museos

Breadcrumb

Breadcrumbs

Valladolid is culture / Día Internacional de los Museos

Día internacional de los Museos 2022

Día Internacional de los Museos

Valladolid celebra un año más el Día Internacional de los Museos. El 18 de mayo, los museos y salas de exposiciones de la ciudad invitan al público a conocer sus colecciones y sus muestras temporales.

Con lema elegido para este 2022, 'El poder de los museos', el ICOM quiere animar a las instituciones, sus profesionales y las comunidades ligadas al ámbito museístico a poner en valor el poder transformador de los museos como espacios dedicados al conocimiento, capaces de mostrar el pasado de las sociedades y de abrir la mente a nuevas ideas: dos pasos esenciales para construir un futuro mejor. 

Todos los centros abrirán sus puertas de forma gratuita y, en algunos casos, se ofrecen visitas y actividades especiales por este Día Internacional. Consulta, al pie, las propuestas de cada museo.

¿Qué es el Día Internacional de los Museos?

El Día Internacional de los Museos se celebra desde 1977. Impulsado por el ICOM (Consejo Internacional de Museos), busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de estos centros para el enriquecimiento de las culturas, el entendimiento social, la paz entre los pueblos...en definitiva, poner de manifiesto el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. 

 

Navigation Menu

http://www.info.valladolid.es/en_US/dia-internacional-de-los-museos

dia internacional de los museos