Asset Publisher

VI Campeonato Mundial de Tapas el 9 de noviembre en la Cúpula del Milenio
2022 9

Nov

Gastronomía


VI Campeonato Mundial de Tapas

Valladolid se convierte cada noviembre en referente internacional de la cocina en pequeño formato como sede del Campeonato Mundial de Tapas, en el que pueden participar profesionales en activo de establecimientos de hostelería de cualquiera de los 93 países que cuentan con representación de la red mundial de Asociaciones de Cocineros WACS (World Association of Chefs Societies) y que sirvan la modalidad culinaria española de las tapas.

Los 16 participantes, entre los que se encuentra el ganador del último Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, disputan una espectacular final en directo frente a público y jurado.

Leonor Espinosa, nombrada mejor cocinera del mundo de 2022 por de The World’s 50 Best Restaurants y propietaria de los restaurantes Leo y El Casual en Bogotá (Colombia), presidirá el jurado del certamen.

Nueve estrellas Michelin se unen a Espinosa en este jurado. Contará, así, con tres cocineros con dos estrellas Michelin cada uno: Mario Sandoval con dos estrellas en su restaurante Coque en Madrid, el cocinero portugués Rui Paula, jurado del programa Master Chef Portugal y dos estrellas en su restaurante Casa de Chá da Boa Nova en Leça da Palmeira; y el también portugués Herique Sá Pessoa del restaurante Alma de Lisboa, que acaba de entrar este año en el número 38 de los Best chefs Awards.

Por primera vez en la historia del Concurso Mundial de Tapas el número de mujeres que forman parte del jurado supera con creces al de hombres gracias a la presencia de las estrellas Michelín Elena Lucas del restaurante La Lobita en Navaleno, Soria; Rocío Parra del restaurante En la Parra en Salamanca y Lucía Freitas del restaurante A Tafona en Santiago de Compostela.

A estas nueve estrellas michelín se unirán otras tres mujeres referentes en la gastronomía nacional e internacional como: Lourdes Plana, presidenta de la Real Academia de Gastronomía; Jasbir Kaur, vicepresidenta de la Asociación de Cocineros de Nueva Zelanda; y Gloria Lucía Martín, del restaurante el Empalme Rionegro del Puente en Zamora, uno de los referentes de la cocina micológica de nuestro país.

Millennium Dome

Avenida José Luis Arrese, 6

Asset Publisher

You may also be interested...

All
Fiestas, ferias y festivales
Gastronomía y vino