La Oficina de Turismo amplía su programa de visitas guiadas por el puente de diciembre

2

Dec

2019

La Oficina de Turismo amplía su programa de visitas guiadas por el puente de diciembre

El bus turístico y las rutas 'Casco histórico' y 'Ríos de luz' tendrán salidas extraordinarias

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, amplía la oferta de visitas guiadas de cara a este ‘puente’ de diciembre.

El jueves día 6, festivo nacional; viernes día 7 y el sábado día 8, vecinos y visitantes podrán participar en dos salidas extraordinarias de las rutas ‘Casco histórico’ (12.30 horas), un básico para conocer el patrimonio de Valladolid, y ‘Ríos de luz’ (20.30 horas), ruta nocturna que recorre la iluminación monumental de la ciudad, premiada a nivel internacional. En el caso de ‘Casco histórico’, además, se repetirá el domingo a la misma hora.

El bus turístico tendrá, asimismo, un horario especial. Así, recorrerá las calles de Valladolid todos los días del ‘puente’, del jueves al domingo, con salidas programadas a las 12, 13, 17 y 18 horas.

Visitas teatralizadas

Las rutas teatralizadas son un básico en la oferta turística de Valladolid. Estos días, se podrá participar en la visita plagada de curiosidades ‘Rinconeando por Valladolid’ (sábado a las 20.30 horas) y en ‘Memento mori’ (viernes a las 20 horas), basada en la exitosa novela homónima de César Pérez Gellida.

Una novedad de este otoño es la visita teatralizada ‘Ansúrez, señor de Valladolid’ (sábado a mediodía), que sigue las hazañas del conde, que tanta huella dejó en la ciudad, cuando se cumplen 900 años de su fallecimiento.

Por último, los más pequeños de la casa se divertirán con la aventura en el Campo Grande ‘El jardín de los secretos’(domingo a mediodía).

El programa de visitas guiadas se completa con la ‘Ruta arqueológica’ (sábado a las 10.30 horas), la famosa ‘Ruta del Hereje’ (sábado a las 18 horas) y las visitas, de día o de noche, a la torre de la Catedral.

Información práctica

Las plazas a todas las actividades son limitadas. Para participar, es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo de la calle Acera de Recoletos (983 219 310) o bien a través de la página web www.info.valladolid.es/rutas-teatralizadas-y-visitas-guiadas, donde se puede seleccionar la visita deseada y proceder a su reserva.

See all the news