Asset Publisher

Una treintena de librerías celebrará la fiesta del libro con descuentos y obsequios  
20

Apr

2018

Una treintena de librerías celebrará la fiesta del libro con descuentos y obsequios  

Los confiteros se suman a la conmemoración con la elaboración del pastel 'Dulce libro'

Treinta librerías y veinticinco confiterías conmemorarán el Día Internacional del Libro este lunes, 23 de abril, con un descuento del diez por ciento sobre el precio habitual de cada tomo y obsequios por cada compra: una planta, un marcapáginas lupa y, para los más madrugadores, pues solo se repartirá entre las 11 y las 13 horas, un pastel ‘Dulce libro’. 

El escenario de esta fiesta del libro en Valladolid será, un año más, la plaza de España. A lo largo de toda la jornada, desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, las librerías ofrecerán sus referencias literarias bajo la marquesina de la plaza y obsequiarán a sus clientes con el ya tradicional obsequio de una planta y un marcapáginas que, en esta ocasión, lleva incorporada una lupa.  Además, como ha anunciado esta mañana el presidente del Gremio de Libreros, Marco Antonio Blanco, el descuento del 10 por ciento se extenderá al martes 24 de abril en las librerías. 

La Asociación de Confiteros de Valladolid se suma, por décimo año consecutivo, a esta conmemoración con la elaboración y venta del ‘Dulce Libro’, un pastel realizado con hojaldre, crema de avellana y pasta de almendra que podrá adquirirse en los 25 obradores asociados hasta el domingo 29. Durante la mañana del 23 de abril –entre las 11 y las 13 horas- los confiteros repartirán unas 400 raciones del dulce en la plaza de España a quien adquiera un libro. 

La proximidad del Día Internacional del Libro ha servido para que los profesionales del sector en Valladolid hagan balance de su situación. Así, el presidente del Gremio de Libreros, Marco Antonio Blanco, ha destacado las dificultades por las que atraviesan las librerías de la capital y de la provincia, a las que la crisis económica del país y la particular del sector. Otro de los retos a los que se enfrentan las librerías es la venta por internet. “Afortunadamente el libro electrónico no se ha impuesto al libro en papel, aunque supone una dura competencia. Lo que sí hace daño al sector es la venta a través de portales de Internet y las descargas ilegales de libros”, ha señalado. “En una librería física el cliente va a encontrar asesoramiento y consejo”, apunta, a la vez que denuncia “la normativa y que se mire hacia otro lado cuando se habla de descargas”. 

Pese a la crisis, que ha propiciado el cierre de una de cada cinco librerías de Valladolid capital en los últimos dos años, en la provincia se mantienen abiertas 49 librerías, lo que supone 9,4 establecimientos por cada 100.000 habitantes, por encima de la media nacional (7,8). 
 

See all the news