Asset Publisher

Rutas teatralizadas y visitas guiadas - Academia de Caballería

Visita a la Academia de Caballería

Franqueamos las puertas de la imponente Academia de Caballería para recorrer los espacios más interesantes de su interior. Pisaremos, por ejemplo, el salón de actos, presidido por un enorme cuadro de Morelli que representa la carga de Treviño, uno de los episodios más heroicos de la caballería española, y que tiene una interesantísima historia.

El recorrido pasa por la biblioteca, que atesora ejemplares desde el siglo XVI, el guardanés, la escalera y, por supuesto, su museo. Aquí podremos contemplar una cuidada selección de armas reales y de instrucción, la completa colección de estandartes y uniformes de la caballería. No te pierdas las dos joyas del museo: la laureada de Diego de León y una de las pocas máquinas Enigma, determinantes en el devenir de la II Guerra Mundial, que pueden verse en el mundo.

Reserva en la Oficina de Turismo de la calle Acera de Recoletos

AVISO

El Ayuntamiento de Valladolid incorpora a las visitas guiadas una serie de medidas encaminadas a garantizar la seguridad de los turistas. Los grupos estarán limitados a un máximo de 10 personas. Todas deberán acudir con mascarilla y mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre ellas. Asimismo, se recomienda el pago con tarjeta de crédito.

Información turística

Asset Publisher