Asset Publisher

La Sala de San Benito presenta la muestra ‘Comerciarte’, una mirada artística al comercio con fotografías de Luis Guerra
3

Jun

2021

La Sala de San Benito presenta la muestra ‘Comerciarte’, una mirada artística al comercio con fotografías de Luis Guerra


La Sala de Exposiciones de la oficina de turismo de San Benito acoge la muestra ‘Comerciarte’, que puede visitarse hasta el próximo 30 de junio en el horario habitual de este espacio: de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y domingos de 10 a 14 horas.

Organizada por Fecosva con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, la exposición presenta una mirada artística a objetos que pueden adquirirse en el pequeño comercio de la ciudad. El fotógrafo Luis Guerra firma las 26 fotografías de gran formato que pretenden “plasmar de manera creativa” unos establecimientos que, “pese a lo que algunos puedan pensar, están actualizados, son modernos y apuestan por las tendencias más actuales”, ha explicado el artista.

Frente a cada instantánea se sitúan objetos cedidos para la ocasión por los comerciantes. Así, cada pieza mira, frente a frente, a la interpretación creativa realizada por Guerra.

Con esta acción, el Ayuntamiento y Fecosva pretenden trasmitir la importancia del comercio de proximidad para la ciudad, tanto desde una perspectiva económica como social.

De forma paralela, Fecosva pone en marcha, a través dela red social Instagram, un sorteo de cinco tarjetas regalo para canjear en cualquiera de los 150 establecimientos asociados a la campaña. La información está disponible en los códigos QR de los carteles que se pueden encontrar en estos comercios, en la página web de Fecosva y en las redes sociales de la federación.

La inauguración de la exposición ha contado con la presencia de las concejalas de Cultura y Turismo, Ana Redondo, e Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez; el presidente de Fecosva, Jesús Herreras, y el autor de las fotografías, Luis Guerra.

 

Apuesta por el comercio de cercanía

Durante la presentación, la concejala de Comercio, Charo Chávez, ha defendido “la cultura como mejor lenguaje para hablar de lo que somos, y de lo que queremos ser, como ciudad; y el comercio local dice mucho de nosotros como sociedad: basta mirar las tiendas de una ciudad para hacernos una idea de su personalidad”.

Esta acción es un homenaje y un reconocimiento al trabajo de todos los negocios que continúan ofreciendo un producto de calidad y un servicio y atención personalizados al cliente. “El comercio local es vida, es el alma de una ciudad”, ha añadido la edil.

Comercios participantes: Alberto Iglesias, Agued&co, Azabache, Azzurro, Bang&Olufsen, Bejoya, Óboli, Ibana Rue, Jaime Valentín, Lanas Maranta, La Petite Cloe, Lemon, Lyc Casual, Malva, Marcos Restegui, Marta y Mere, Mobiliario y Decoración Oropel, Mónica Albert, No Drama, Perfumería Sidonia, Ramos y Epi, Raquel Castaño, Regalado, Reinas, Moda, Solera y 50 Yardas.

See all the news