Asset Publisher

enoturismo-DO-Toro

DO TORO

 

Sabías que los vinos de Toro fueron los primeros en llegar a América? Es muestra de la arraigada tradición vinícola de esta zona, a cuya denominación de origen se suma una ruta del vino. La variedad de uva más típica de este entorno es la tinta de toro, si bien se elaboran exquisitos vinos con otras como garnacha, verdejo y malvasía.

 

El curso del río Duero entre las bodegas de Toro ofrece una estampa digna de recuerdo. También merece una visita el Espacio Natural de las Riberas de Castronuño y su ‘senda de los almendros’.

Completa tu escapada a este entorno de bodegas y de buen vino con visitas a municipios cercanos como Tiedra: rodeado de interminables campos de lavanda que florecen en julio, presidido por un castillo y con un centro de interpretación astronómica.  

Junto a la frontera con la provincia vallisoletana, ya en Zamora, se encuentra el municipio que da nombre a esta zona vinícola. En Toro podrás visitar su Real Alcázar y su famosa Colegiata, ambos del siglo XII, o su popular torre del reloj del XVI.

 

Buscador Bodegas

Búsqueda de Bodegas


Asset Publisher

Asset Publisher