Publicador de contenidos

Lugares - teatros - Teatro Zorrilla

Teatro Zorrilla

El Teatro Zorrilla, ante la grave situación sanitaria y social provocada por el coronavirus, y en defensa permanente de sus espectadores, en el deseo de evitar contagio alguno entre los mismos, ha decidido cerrar desde este mismo momento, hasta la normalización de dicha situación. Guiados por esta misma responsabilidad hemos aplazado los estrenos previstos para este mes de marzo. Seguiremos informándoles. Con nuestra sincera amistad y afecto. — Enrique Cornejo. El Teatro Zorrilla de Valladolid fue inaugurado en 1884 en un acto al que acudió el propio poeta José Zorrilla. El edificio, que se ocupa el lugar sobre el que estaba el convento de San Francisco, es obra del arquitecto Joaquín Ruiz Sierra.

Su sala principal tiene aforo para 534 personas y mantiene el diseño original. El foso puede albergar hasta veinte músicos.

El teatro también está equipado con una sala experimental y de ensayos en el sótano –capacidad hasta para cien personas-, un salón-cafetería en la planta primera, una sala de conferencias con un espacio para exposiciones temporales en la segunda planta, una zona de despachos en la tercera altura y un archivo y videoteca en el último piso.

La rehabilitación del Teatro Zorrilla, auspiciada por la Diputación de Valladolid y a cargo de Roberto Valle González, tuvo lugar en septiembre de 2009 y ha permitido la recuperación de un espacio para el patrimonio arquitectónico y cultural.

Publicador de contenidos

Horarios:

Martes a domingo, de 11:30 a 13:30 h y de 17:30 a 20:30 h

Venta de entradas: www.teatrozorrilla.es/taquilla

Publicador de contenidos

LOCALIZACIÓN

Publicador de contenidos

Teléfono:

983 351 266

Email:

info@iniciativasteatrales.com

Dirección:

Plaza Mayor, 9.

Página web:

www.teatrozorrilla.es

Contenidos web relacionados