Publicador de contenidos

XVIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas días 7 y 8 de noviembre en la Cúpula del Milenio.
2022 7

nov

8

nov

Gastronomía


XVIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas

El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid es el único en España en el que están representadas todas las comunidades autónomas.

Su fase final, un espectacular show cooking que se celebra en la Cúpula del Milenio, reúne a algunos los mejores chefs del país, seleccionados de entre las más de 500 candidaturas que se reciben cada edición; que elaboran sus propuestas en directo, frente a un jurado de excepción que decide qué propuesta finalista recibe el premio a la Mejor Tapa de España, dotado con 10.000 euros.

Cada cocinero dispone de 25 minutos para elaborar su tapa. El jurado valora con una puntuación entre el 0 y el 10 cuatro características: sabor, originalidad, presentación y aplicación comercial. El jurado estará presidido por Francis Paniego, propietario de El Portal de Echaurren de Ezcaray (dos Estrellas Michelin y tres Soles Repsol). Por otro lado, ha logrado otras dos Estrellas Michelin y dos Soles más al frente de los fogones de los restaurantes Marqués de Riscal (Eltziego, Álava) e Ibaya (Soldeu, Principado de Andorra), donde también es chef ejecutivo y director gastronómico.

Valladolid internacionaliza este formato gastronómico con el Concurso Mundial de Tapas, con presencia de países de todos los rincones del mundo, que competirán junto con el campeón de España de Pinchos y Tapas del pasado año.

Su final se celebrará también en la Cúpula del Milenio

Edición 2022.

En 2022, Portugal será país invitado del certamen.

Cúpula del Milenio

Avenida José Luis Arrese, 6

Publicador de contenidos

También te puede interesar...

Todo
Fiestas, ferias y festivales
Gastronomía y vino