Publicador de contenidos

TAC 2020 - Recreativos Federico (Una instalación lorquiana)
2020 18

ago

22

ago

Alex Peña


Recreativos Federico (Una instalación lorquiana)

TAC 2020

«Cuando el legado artístico se convierte en souvenir la literatura dramática se torna en juego».

Recreativos Federico es una composición de siete máquinas recreativas que conforman una misma instalación. Cada una de ellas está customizada en torno a una obra dramática de Federico García Lorca o su contexto.

Una instalación EXO-dramática, desde una mirada sin prejuicios, que desnaturaliza la forma y estructura del consumo cultural y reflexiona sobre la mercantilización del legado artístico con humor, crítica y poesía.

COMPAÑÍA ÁLEX PEÑA

Alex Peña, en paralelo a su carrera como actor, ha generado un lenguaje propio donde proyecta libremente sus ideas entre la intervención, el objeto, la aplicación, la edición o la performance.

En la actualidad trabaja en varios proyectos propios que rondan la descontextualización de sus propias bases artísticas de línea dramática en forma de instalación como Recreativos Federico, Hamlet Vending Machine,Deconstrucción de la Casa de Bernarda Alba en un juego de recontextualización al que ha englobado bajo la definición de EXOdrama.

Pases cada media hora con una duración de 20 minutos. Aforo limitado a 7 personas por función.



Invitaciones

Recogida desde el lunes 17 en el Centro de Información TAC (plaza del Poniente). Horario: de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

Casa de Zorrilla

Calle Fray Luis de Granada, 1

Horario:

Todos los días

De 20:00 a 01:00

Publicador de contenidos

También te puede interesar...

Todo
Fiestas, ferias y festivales
Artes escénicas
TAC
Teatro