Publicador de contenidos

MeetYou - Fotografía de una mujer delante de una casa
2021 1

may

2

may

MeetYou


Fotografía de una mujer delante de una casa

  • Agenda de teatro en Valladolid


  • Compañía Essere Colpito.

    'Fotografía de una mujer frente a una casa' surge de una residencia artística en el Teatro Calderón.

    Claude Cahun y Marcel Moore son dos artistas surrealistas francesas que pasan a formar parte de la resistencia cuando estalla la Segunda Guerra Mundial. Basan su resistencia en creaciones artísticas adelantadas a su tiempo, que pueden enmarcarse en lo que hoy conocemos como performance. Buscan provocar a los soldados nazis para que se cuestionen su papel, sus acciones, su obediencia ciega y sus ideales.

    Las dos mujeres inventan un autor ficticio para ello, Le Soldat sans nom.

    Las producciones de Essere Colpito se caracterizan por poner a la mujer en el centro de su creación. Un compromiso teatral con la reivindicación de la mujer como artista y como creadora, de aquellas que han logrado triunfar y de aquellas que han visto su talento eclipsado por la sociedad o el machismo. Cuentan con un lenguaje propio que exprime lo poético no solo a través de la palabra, con espacios crípticos y difícilmente reconocibles, que están sugeridos y se encuentran en constante transformación. Todo aquello que ocurre a los personajes en escena es determinante en esta transformación de los espacios. Son las actrices y sus experiencias sobre el escenario las que alteran el lugar y la atmósfera.

    Venta de entradas

    Localidades a la venta a partir del 6 de abril.

    Precio único de 10 euros -precio especial de 5 euros para los titulares de la tarjeta Calderón Joven, que puede conseguirse de forma gratuita en taquilla para menores de 30 años-.

    Teatro Calderón

    Calle de las Angustias, 1.

    Horario:

    Sábado Domingo

    A partir de las 19:00

    Publicador de contenidos

    También te puede interesar...

    Todo
    Artes escénicas
    Teatro