Asset Publisher

Exposición - Tres figuras o cuatro. Juan Muñoz
2021 17

Sep

16

Jan

Exposición


Tres figuras o cuatro. Juan Muñoz

Capilla de los Condes de Fuensaldaña, claustros y Salas 8 y 9.

La muestra ‘Tres imágenes o cuatro’ reivindica la vigencia del legado de Juan Muñoz, Premio Nacional de las Artes Plásticas en 2000, cuando se cumplen 20 años de su repentino fallecimiento, en agosto de 2001.

El recorrido permite al visitante apreciar la contemporaneidad que mantiene la obra del artista madrileño 20 años después de su muerte. La teatralidad de sus obras, narrativa y espacial al mismo tiempo, brota como un lenguaje propio que se inscribe en el espacio y que determina la relación del espectador con su obra.

Una relación que es notable en esculturas como 'Conversation Piece' (1995), en la capilla, que hace sentir al visitante que su presencia provoca recelo en la escultura y le lleva a cuestionarse su lugar junto a la obra.

En la exposición pueden verse, también, ‘Pieza escuchando la pared' (claustro de la planta baja), parte de la Colección Arte Contemporáneo-, 'The Nature of Visual Illusion' (sala 9), los conocidos suelos ópticos del artista (sala 8) o una recreación de su aplaudido trampantojo del Palazzo Spada de Roma (claustro del primer piso).

Si la sola obra de Juan Muñoz es reclamo suficiente para el visitante, esta toma especial interés por su contraste con el escenario monástico del Museo Patio Herreriano. La sobriedad de un espacio que choca con la teatralidad y el barroquismo de las piezas y que provocan una interesante narrativa que demuestra la rabiosa vigencia de este artista.

Entrada gratuita.

Museo Patio Herreriano

Calle Jorge Guillén, 6

Horario:

Martes Miércoles Jueves Viernes

De 11:00 a 14:00

De 17:00 a 20:00

Sábado

De 11:00 a 20:00

Domingo

De 11:00 a 15:00

Breadcrumbnavigation

Breadcrumbnavigation