Asset Publisher

Lugares - museos - Casa de Zorrilla

Casa de Zorrilla

José Zorrilla, el autor de Don Juan Tenorio, nació en esta casa de Valladolid el 21 de febrero de 1817. Hoy Casa de Zorrilla en su recuerdo, el poeta pasó en ella su infancia y a ella regresó en su edad adulta, con motivo de su nombramiento como "Cronista oficial de Valladolid".

El Ayuntamiento de Valladolid adquirió el inmueble en 1917 para convertirlo en casa-museo de José Zorrilla en la que se exponen los enseres del poeta donados por su viuda. El conjunto recrea una característica vivienda urbana de la Castilla del siglo XIX.

La casa de Zorrilla rinde homenaje, también, a Narciso Alonso Cortés, gran estudioso del poeta y esencial valedor del Museo durante todo el siglo XX; y promueve programas e iniciativas culturales, centrados en el libro, la literatura, la poesía y el teatro, con especial atención al Romanticismo y a la figura de José Zorrilla.

Visitas guiadas gratuitas cada 45 minutos. Aforo limitado. Espacio seguro: el centro incorpora todas las medidas de higiene y seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias para proteger la salud de visitantes y trabajadores.

Asset Publisher

Teléfono:

983 42 62 66

Dirección:

Calle Fray Luis de Granada, 1

Asset Publisher

Horarios:

De martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Domingos, de 10:00 a 14:00 horas

Tarifas:

Entrada gratuita

Asset Publisher

LOCALIZACIÓN

Verknüpfte Assets