Asset Publisher

Exposición - Tesoros musicales de la India
2020 8

Okt

18

Nov

Exposición


Tesoros musicales de la India

  • Agenda de exposiciones en Valladolid


  • La Casa de la India de Valladolid acoge una exposición con instrumentos musicales tradicionales del subcontinente asiático.

    Descubre la tradición musical hindú a través de piezas procedentes de la Colección Radhika Mohan Maitra de Calcuta. Un viaje sonoro desde el siglo XVII y hasta el siglo XX.

    Se trata de la muestra de instrumentos más importante y completa organizada fuera de la India hasta la fecha.

    La muestra, que se expone por primera vez fuera de la India y llega a España patrocinada por el ICCR (Consejo Indio de Relaciones Culturales), está compuesta por 52 instrumentos, entre los que destacan una rudra vina de mediados del siglo XVII que perteneció a los descendientes de Mian Tansen y que es probablemente el instrumento musical más antiguo que se puede tocar en la India; los tres diferentes tipos de instrumentos que el mismo Radhika Mohan Maitra diseñó, incluyendo el más famoso de 1943: mohan vina; y un sitar que perteneció originalmente a Rabindranath Tagore, quien regaló el instrumento al joven Radhika Mohan Maitra después de asistir encantado a uno de sus magníficos recitales. La exposición se completa con una sección dedicada a Ravi Shankar, cuyo centenario se celebra este año, el documental Sarodiyo Bin, grabaciones sonoras antiguas restauradas, audiovisuales y textos didácticos sobre la música clásica de la India elaborados por la Sección de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Valladolid.

    Casa de la India

    Calle del Puente Colgante, 13

    Horario:

    Lunes

    De 10:00 a 14:00

    Martes Miércoles Jueves Viernes

    De 10:00 a 14:00

    De 17:00 a 20:00

    Asset Publisher

    También te puede interesar...

    Todo
    Exposiciones
    Gratis