img_cabacera_concurso_tapas

Festival Internacional de la tapa

Breadcrumbnavigation

Breadcrumbnavigation

Asset Publisher

5

Nov

14

Nov

Valladolid se convierte en noviembre en capital de la tapa como sede del XVII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas (días 8 y 9 en la Cúpula del Milenio), el V Campeonato Mundial de la Tapa (día 10 en el mismo escenario) y, de forma paralela a ambos certámenes, el Festival Internacional de la Tapa, que permitirá a vecinos y visitantes degustar en las barras de la ciudad las más de 60 propuestas finalistas.

48 tapas concurren en la fase final del Concurso Nacional, el único certamen de estas características en el que están representadas todas las comunidades autónomas del país. Los autores optarán al Pincho de Oro, dotado con 6000 euros por la organización.

En cuanto al certamen internacional, este 2021 participan 16 países distintos de Europa (España, Portugal, Irlanda, Dinamarca, Francia, Ucrania), América (Canadá, Estados Unidos, Argentina, Chile, Panamá, Ecuador, México) y Asia (Japón, India, Emiratos Árabes).

Estas fases finales son auténticos showcookings en vivo. Cada finalista cuenta con 25 minutos para elaborar su propuesta delante del público y de un exigente jurado que, en esta ocasión, preside Jesús Sánchez, propietario del restaurante cántabro El cenador de Amós, con tres Estrellas Michelin y tres Soles Repsol.

Todas las creaciones seleccionadas como finalistas en ambos certámenes serán ofrecidas en los bares y restaurantes de Valladolid para que los vecinos y los turistas puedan degustar las tapas más exquisitas del momento. Descubre dónde probar estas joyas gastronómicas en pequeño formato:



InfoAgenda Portlet

0resultados
1 de 0

  • Infantil

Asset Publisher

Asset Publisher

Asset Publisher

Asset Publisher

LOCALIZACIÓN

Navigationsmenü

http://www.info.valladolid.es/de/concurso-tapas

concurso tapas