La Nave del Calderón abre las inscripciones para su nuevo proyecto

30

Jul

2019

La Nave del Calderón abre las inscripciones para su nuevo proyecto

El proyecto de creación escénica para jóvenes La Nave del Teatro Calderón de Valladolid abre el plazo de inscripción en busca de los nuevos ‘tripulantes’ que armen el próximo montaje de la iniciativa.

La Nave busca jóvenes de entre 16 y 26 años que deseen plasmas sus inquietudes artísticas –interpretación, escritura, música, danza, audiovisual, etc.- en una producción escénica. Los ‘navegantes’ participarán en todas las etapas del proceso creativo, desde la elección de la idea hasta la representación final de la obra.

Para formar parte de la experiencia es necesario enviar un correo electrónico, antes de las 14 horas del día 27 de septiembre, a la dirección lanave@tcalderon.com en el que se incluyan nombre, apellidos y datos de contacto -número de teléfono y correo electrónico- del solicitante, un currículo artístico y una carta de motivación.

A lo largo del mes de octubre, La Nave organizará una serie de audiciones en el Teatro Calderón que permitirá a los futuros ‘navegantes’ demostrar sus habilidades. En esta prueba tienen cabida todo tipo de manifestaciones artísticas: interpretar una coreografía o una canción, tocar un instrumento, recitar un poema o exponer trabajos realizados en campos como la fotografía, el diseño de moda o el audiovisual. En el caso de considerarse necesario, el solicitante puede remitir material antes de la audición al correo lanave@tcalderon.com

 

La Nave del Calderón

La Nave del Calderón es un proyecto para jóvenes de entre 16 y 26 años que acoge e impulsa el Teatro Calderón de Valladolid bajo la coordinación de Nina Reglero en el que se abordan múltiples disciplinas escénicas desde todas las perspectivas. Los 'navegantes' experimentan con la escritura, la interpretación, la dirección escénica, la danza; pero también trabajan detrás del escenario: participan también en el diseño de los carteles y de las imágenes e, incluso, en la promoción de sus obras.

El trabajo previo a cada producción se basa en una investigación que parte de las propias experiencias e inquietudes. Divididos en tres grupos de unas veinte personas, los jóvenes conversan (los lunes o los martes, según su turno) sobre aquello que les preocupa para hacer una puesta en escena común los sábados por la mañana, momento en que La Nave cuenta con su tripulación al completo. Es la dinámica de un proceso que se alarga meses para dar voz a un segmento que, también en el campo del teatro, quiere sentirse escuchado.

Desde su puesta en marcha en 2014, La Nave ha producido los montajes Ágora, Fuegos (premio Estación Norte en el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid), Metamorfosis y Green Eyed Monster.

La experiencia dio el salto al ámbito internacional en 2018, con un proyecto piloto que ha desarrollado el Teatro Sánchez Aguilar de Guayaquil (Ecuador).

Ver todas las noticias