Zarzuela solidaria para celebrar los 25 años de la Asociación Lírica Bohemios

30

Mai

2018

Zarzuela solidaria para celebrar los 25 años de la Asociación Lírica Bohemios

El evento, que tendrá lugar el 8 de junio en el Calderón, destinará los fondos recaudados a la Asociación Mujeres de la Rondilla

La Asociación Lírica Bohemios celebra su 25 aniversario, arropada por las agrupaciones locales Amigos de la Zarzuela, Agrupación Lírica Quintero del Moral y Asociación Lírica Cabezón, con una gala benéfica que se celebrará el próximo 8 de junio en el Teatro Calderón. 

El acto ha sido presentado esta mañana por la concejala de Cultura y Turismo, quien ha aprovechado la ocasión para felicitar a la asociación por “el vigor que mantiene, contra viento y marea, y su defensa del género”. Junto a la edil han estado el director del Calderón, José María Viteri; el presidente y el director musical de Bohemios, Óscar Vivas y Miguel Ángel Cabero, respectivamente; y la representante de la entidad beneficiaria del acto, Asociación Mujeres de la Rondilla, Elena de la Fuente. 

El broche de oro a la gala el amadrinamiento de la cantante de ópera Teresa Berganza, “algo excepcional por lo que queremos ponernos una medalla”, ha aplaudido el presidente de Bohemios.

Al coro de voces que unirá a las tres asociaciones líricas vallisoletanas se suman los solistas Raquel Pérez, Javier Miñarro y Jorge Coello, soprano, tenor y barítono de la Asociación Bohemios. Como invitados actuarán la soprano madrileña Rosa Ruíz, el barítono alicantino Javier Rubio y el tenor americano Christian Lindsey; así como con el cuerpo de baile de Cristina Redondo y Estela Sanz y los pianistas José Ramón Echezarreta y Sergio Domínguez

El programa, como ha desgranado Cabero, se compone por cuatro bloques diferenciados según el tipo de canción: marineras para abrir el acto, goyescas a continuación, zarzuela castellana para seguir y ritmos zíngaros y gitanos como colofón. 

Ambos representantes de la Asociación Bohemios han apostado por instaurar “al menos un concierto anual que reúna a todas las agrupaciones líricas de Valladolid”. “No hay que buscar grandes espectáculos fuera cuando tenemos magníficos coros aquí”, han defendido como una vía para difundir un patrimonio “del que solo vemos la punta del iceberg”, ha añadido Viteri. 

Las entradas están a la venta a 10 o a 15 euros, según asiento. El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, la Fundación Municipal de Cultura, la Diputación de Valladolid y el Teatro Calderón.
 

Ver todas las noticias