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Valladolid y Air India promocionarán la capital del Pisuerga como destino turístico 
19

Jan

2018

Valladolid y Air India promocionarán la capital del Pisuerga como destino turístico 

El alcalde de Valladolid suscribió, además, un  convenio con Casa de la India y la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria de aquel país para el intercambio de información y organización de eventos e iniciativas de carácter económico- comercial

La Fundación Casa de la India y la compañía aérea Air India firmaron ayer, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra hasta el domingo en el recinto Ifema de Madrid, dos convenios por los cuales se impulsará la cooperación y el intercambio en materia de turismo y comercio y se promocionará la capital del Pisuerga como destino turístico para el mercado indio. 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en calidad de presidente de la Fundación, y el delegado en España de la aerolínea, Krishnakumar V.Kunjappan, suscribieron un acuerdo por el cual Air India se convierte en compañía colaboradora de la Fundación Casa de la India para este año. 

La empresa, que ya ha colaborado con la ciudad de Valladolid y la Casa de la India en la Olimpiada Cultural celebrada el pasado mes de noviembre, pondrá en marcha un conjunto de iniciativas para impulsar nuevos destinos turísticos tanto en la India como en España, y que incluyen a Valladolid como puerta de entrada a Castilla y León. 

En concreto, Air India va a canalizar una serie de Fam Trips de periodistas de viajes y tour operadores de la India que recalarán en la ciudad de Valladolid a lo largo del primer semestre de este año.

La compañía dispone del único vuelo directo que conecta España con India (Madrid-Nueva Delhi) y cuyo primer aniversario se celebró el pasado mes de diciembre con 28.000 pasajeros. 

El otro acuerdo suscrito ayer es un convenio tripartito entre el Ayuntamiento de Valladolid, representado por Puente; la Cámara de Comercio India ASSOCHAM, con el director del India-Spain Business Promotion Council, Marut Uppal, como delegado presente en la rúbrica; y la Casa de la India, con su director, Guillermo Rodríguez, como firmante. 

Entre otros objetivos, el documento incluye: mantener un contacto frecuente para el intercambio de información y organización de iniciativas de carácter económico y comercial, en especial en los sectores del turismo, de proyectos de Smart City y procesamiento de alimentos; promover la cooperación económica, comercial y tecnológica, organizar visitas de intercambio para la cooperación empresarial, apoyar la organización de seminarios y conferencias en ambos países y cooperar para la promoción de ferias y exposiciones tanto en España como en la India.


 

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