Img_cabecera_123dias

 

Grid 1, 2, 3 días Comienza

Comienza tu visita

 
 
Día 1

Día 1

Día 2

Día 2

Cigales

Día 3

Asset Publisher

Valladolid en dos días

POR LA MAÑANA

Naturaleza y buena mesa

En nuestra guía para visitar Valladolid en un día recorrimos los enclaves históricos más importantes de la ciudad, pero Valladolid tiene mucho más que ofrecer. Es una ciudad salpicada de agradables parques, jardines y riberas que invitan a la calma y la desconexión. Siempre a pie, podemos pasear por la ribera del Pisuerga, donde encontramos la futurista Cúpula del Milenio, la romántica rosaleda Francisco Sabadell, con ejemplares de todas las especies del país, e, incluso, una playa de arena, conocida entre los vecinos como playa de Las Moreras. De su embarcadero parte La Leyenda del Pisuerga, el famoso barco pucelano a bordo del que puedes surcar las aguas del histórico río. 

Un paseo en el que historia y naturaleza se dan la mano es el que sigue el curso del Canal de Castilla. Desde el Puente Mayor, en pleno centro, parte un camino de 3 kilómetros que te llevará, a través de una dársena y un jardín botánico, hasta una de las esclusas mejor conservadas del Canal. Puedes enlazar este paseo con la subida al parque Fuente del Sol, donde obtendrás una de las mejores vistas de la ciudad.

Dos paradas 'obligadas' para quien busca el reposo o unos cuantos grados menos son el jardín romántico Campo Grande -como recomendamos en la primera guía, piérdete entre sus riachuelos, fuentes y estanques, entre sus pavos reales y sus graciosas ardillas- y la plaza del Viejo Coso.

¡Sabemos que las tapas de Valladolid nunca cansan! Este segundo día puedes adentrarte en nuevas zonas de tapeo –destacan, además del entorno comprendido entre la Plaza Mayor y la plaza de Martí y Monsó, la de la calle Paraíso, la plaza de la Universidad, la plaza de San Miguel y el paseo de Zorrilla- o, si prefieres deleitar tu paladar con un sabor más contundente, disfrutar de un buen lechazo, una de las carnes más deliciosas de la zona, que podrás degustar en los siguientes asadores:

  • El Figón (Calle Acera de Recoletos, 4)
  • La Parrilla de San Lorenzo (Calle de Pedro Niño, 1)
  • La Criolla (Calle de Calixto Fernández de la Torre, 2)
  • Mesón Don Pelayo (Camino de la Hormiga, s/n)
  • Don Bacalao (Plaza Santa Brígida, 5)
  • La Solana (Calle de la Solanilla, 9)

Si te preguntas dónde comer en Valladolid, te recomendamos completar tu experiencia gastronómica con una visita al Restaurante Trigo, que ostenta el honor de tener una Estrella Michelin y dos Soles Repsol y se encuentra en el entorno histórico de la Catedral (calle de los Tintes, 8). También ostentan el racionamiento de la Guía Repsol los restaurantes Dámaso, Llantén, Suite 22, Trasto, Villaparamesa Tapas y Sibaritas Klub (con un Sol Repsol cada establecimiento).

La buena mesa marida con el vino de Valladolid. La cultura vinícola está muy presente en una provincia en la que confluyen cinco Denominaciones de Origen (Ribera de Duero, Rueda, Cigales, Toro y León) y tres bodegas reconocidas con el sello Denominación de Origen Vino de Pago, la más alta distinción que otorga la Unión Europea: Vizar, Abadía de Retuerta y Heredad de Urueña. Una botella de buen vino vallisoletano puede ser mejor recuerdo o regalo para llevar a casa. En nuestra ciudad puedes visitar numerosas vinotecas y tiendas especializadas:

  • Señorita Malauva (calle Fray Luis de León, junto a la Catedral)
  • La Boutique del vino (calle Núñez de Arce)
  • Majuelos Singulares (calle San Ignacio)
  • El Buen Gusto (calle Manuel Silvela)
  • Entre cepas (calle Macías Picavea)

 

POR LA TARDE

Ruta de museos

Valladolid es una ciudad de amplia oferta cultural y museística. Sea cual sea tu interés -arte, historia, ciencia...- encontrarás un espacio que dé respuesta a tus inquietudes. 

Te animamos a dedicar parte de tu visita a nuestros museos. En Valladolid se encuentra la mejor colección de madera policromada de Europea, en el Museo Nacional de Escultura, con joyas salidas de la gubia de Gregorio Fernández o Juan de Juni. Aquí está, también, la mejor de arte oriental del país, en el Museo de Arte Oriental, y un gran catálogo de obras contemporáneas españolas en el Museo Patio Herreriano con el fondo más destacado de Ángel Ferrant. Una opción ideal si vienes con niños es el interactivo Museo de la Ciencia, su Planetario y su Casa del Río.

Sin dejar el casco histórico, te recomendamos que visites alguna de las tres salas municipales de exposiciones -Las Francesas, con acceso por la calle de Santiago; Museo de la Pasión, en la calle Pasión que sale de la Plaza Mayor, y la de Casa Revilla, en la calle Torrecilla, junto a San Pablo-, de acceso totalmente gratuito. Visita, también, casas hoy museo con mucha historia: la casa palaciega en la que nació José Zorrilla y la única que se conserva en España de aquellas en las que vivió Miguel de Cervantes, hoy Museo Casa de Cervantes.

POR LA NOCHE

Valladolid como nunca la habías visto

Aprovecha la caída de la noche para descubrir un Valladolid completamente distinto. La iluminación del casco histórico, galardonada a nivel internacional, invita a recorrer, de nuevo, una ciudad de aires oníricos inundada por Ríos de Luz. Puedes disfrutar del centro y su iluminación monumental por tu cuenta o sumarte a nuestra visita guiada nocturna Ríos de Luz todos los viernes y sábados.

 

COMPLETA TU VISITA

Los fines de semana tienes la oportunidad de descubrir Valladolid desde el punto de vista de sus protagonistas: la Oficina de Turismo cuenta con un programa de visitas teatralizadas que narran leyendas o episodios históricos de la ciudad.

Compra tu tarjeta turística Valladolid Card para aprovechar tu estancia en nuestra ciudad: con ella podrás subir y bajar del bus turístico cuantas veces quieras en una jornada y acceder a los siguientes museos:

  • Museo Nacional de Escultura
  • Museo de la Ciencia
  • Museo Patio Herreriano
  • Museo de Valladolid (Palacio de Fabio Nelli)
  • Museo Oriental
  • Museo Diocesano y Catedralicio
  • Casa museo Colón
  • Museo Casa de Cervantes
  • Museo de San Joaquín y Santa Ana

Grid 1, 2, 3 días Continua

Continúa tu visita

 
 
Día 1

Día 1

Día 2

Día 2

Cigales

Día 3

Asset Publisher

Widget tiempo Valladolid

Información turística