Asset Publisher

Rutas teatralizadas y visitas guiadas - Bus Turístico

Bus turístico



La tarjeta Valladolid Card para acceder al bus turístico puede adquirirse en las oficinas de turismo de la calle Acera de Recoletos y San Benito y el punto de información turística de la estación de tren, así como en en esta página web (en este último caso, es necesario retirar la tarjeta física en las citadas oficinas, excepto los domingos por la tarde cuando, por el cierre de las oficinas, será posible acceder al bus con el comprobante digital recibido de la compra)

¿Qué mejor método de transporte que el bus turístico si vienes a visitarnos? Todos los fines de semana y festivos podrás recorrer los enclaves más emblemáticos de la ciudad a bordo de este bus de doble piso –el superior descubierto-.

El recorrido completo dura 50 minutos. Comienza en la calle Acera de Recoletos, frente a la Oficina de Turismo. De ahí, el bus turístico pasará por el entorno modernista y burgués de Valladolid, materializado en fachadas históricas como la de la Academia de Caballería.

El recorrido continúa por el paseo de Isabel la Católica, con las magníficas vistas de los jardines de las Moreras y la Rosaleda. Se realizará una parada cercana a puntos de interés como el Museo Patio Herreriano, el Archivo Municipal –Iglesia de San Agustín-, monasterios –Santa Catalina de Siena- y conventos –Santa Isabel-.

El bus turístico continuará por el palacio de los Condes de Benavente. Una nueva parada permitirá al turista pasear por el entorno del Museo de Valladolid –Palacio de Fabio Nelli- y otros palacios.

Desde la plaza San Pablo se podrá ver la iglesia del mismo nombre, el Palacio Real o el Palacio de Pimentel. El bus hará un alto para que quien lo desee pueda apearse en este entorno noble de la ciudad y acercarse a museos como el Museo Nacional de Escultura y la casa museo de José Zorrilla.

El siguiente punto de referencia será la plaza del Portugalete (con una nueva parada junto a la Catedral y la Iglesia de la Antigua). De aquí, partirá hacia la plaza de la Universidad, la casa museo de Colón o la Iglesia de la Magdalena.

Se continuará por el Palacio de los Vivero, donde se casaron los Reyes Católicos; la Real Chancillería, el Monasterio de las Huelgas Reales y el Colegio de los Ingleses hasta el Palacio de Santa Cruz, primer edificio renacentista del país.

El bus turístico pasará, a continuación, por la plaza de la Universidad y la plaza de España (donde incorpora una nueva parada) para finalizar en la calle Acera de Recoletos tras 50 minutos de visita.

Con tu ticket podrás subir y bajar tantas veces como quieras en una misma jornada.

Información turística

Asset Publisher

Horarios:

Horario: viernes a las 17, 18 y 19 horas y sábados y domingos, salidas a las 12, 13, 18 y 19 horas (desde el día 1 de octubre no habrá salida a las 19 horas). Primera parada: en la calle Acera de Recoletos

Tarifas:

General 10 euros / reducida (menores de 18 y mayores de 65 años) 8 euros. Los tickets solo pueden adquirirse en las oficinas de turismo. Gratuito con la tarjeta Valladolid Card y para menores de cinco años.

Descargar programa visitas guiadas

Información turística version movil

INFORMACIÓN TURÍSTICA

C/ Acera de Recoletos s/n (Oficina de turismo central)

Teléfono: 983 21 93 10

Punto de Información de San Benito, Calle de San Benito s/n 

Teléfono: 983 42 61 93

 

Contactar

Widget tiempo Valladolid

Asset Publisher