Noticia - La Plaza Mayor se convierte en un teatro con la proyección de Il trovatore - Noticia - La Plaza Mayor se convierte en un teatro con la proyección de Il trovatore
Breadcrumbnavigation
Breadcrumbnavigation
Asset Publisher
Jul
2017
La Plaza Mayor se convierte en un teatro con la proyección de Il trovatore
El acto tendrá lugar el viernes 21 de julio
La Plaza Mayor de Valladolid se convertirá, el próximo 21 de julio, en un teatro al aire libre con la proyección de la ópera Il Trovatore, de Giuseppe Verdi; una velada, organizada por la Fundación Gran Teatre del Liceu y la Fundación La Caixa, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid a través de su Fundación Municipal de Cultura.
Esta coproducción, firmada por el Gran Teatre del Liceu y Ópera Oviedo, cuenta con Daniele Callegari a la batuta, avalado por un currículo que incluye la dirección de importantes orquestas sinfónicas como las Filarmónicas de Rotterdam, Tokio Montecarlo o Praga, la Orquesta Nacional de Francia y la de Madrid, o, centrado en el autor de il Trovatore, la Orquesta Sinfónica Verdi de Milán. La dirección de escena corre a cargo de Joan Anton Rechi, habitual en las óperas de Alemania, Colombia o España.
En cuanto al reparto, contará con George Petean como el poderoso Conde de Luna, Piero Pretti en el papel del trovador Mantico, Tamara Wilson como Leonora, Ekaterina Gubanova interpretando a la gitana Azucena, Marco Spotti como Ferrando y María Miró como Inés.
Il trovatore, una de las óperas más conocidas de las compuestas por Verdi, y de las más exitosas desde su estreno en 1852, es una adaptación de la obra de teatro El Trovador (Antonio García Gutiérrez, 1836), con libreto de Salvatore Cammarano.
La historia se desarrolla en el marco de las revueltas del siglo XV con Vizcaya y Aragón como escenarios principales. En esta convulsa época, la nombre doncella Leonora se enamora del trovador y oficial del ejército que encabeza la revuelta, Manrico. Pero la joven es, a su vez, pretendida por el Conde de Luna, enemigo declarado de Manrico en el amor y en la guerra; lo que desencadenará una inevitable tragedia.