Asset Publisher

La familia Addams hace cómico lo macabro en el Teatro Calderón de Valladolid
9

Mai

2018

La familia Addams hace cómico lo macabro en el Teatro Calderón de Valladolid

El musical llegará a la capital del Pisuerga el próximo 30 de mayo avalado por 16 nominaciones a los Premios de Teatro Musical

Morticia, Gómez, Miércoles y Pugsley Addams cumplen 54 años de su primera aparición en la pequeña pantalla -27 desde su salto al séptimo arte-, consagrados como icono de la cultura americana y, ahora, revisados como personajes de comedia musical. La adaptación del espectáculo de Broadway dedicado a la tétrica familia Addams llegará el próximo 30 de mayo al Teatro Calderón de Valladolid con guiños continuos al espectador español, una de las claves del éxito que está teniendo entre público -solo en Madrid y en apenas cinco meses registró más de 150.000 espectadores- y crítica –con 16 nominaciones a los Premios de Teatro Musical, entre ellas, a mejor musical-.

Es el juicio que ha lanzado esta mañana la representante de la productora LETSGO y gerente del montaje, Elena Garzón, para quien “la libertad absoluta a la hora de retocar el guion que conseguimos junto a la cesión de los derechos es clave en el triunfo del musical”. La presentación del espectáculo, con el que el Teatro Calderón baja el telón de esta temporada, ha contado, asimismo, con la asistencia de la concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo; el director del centro, José María Viteri, y los actores Carmen Conesa (Morticia) y Alejandro Mesa (Pugsley).

Ambos intérpretes han respaldado la importancia de la identificación del espectador con los Addams gracias a las continuas referencias a la realidad que añade el director Esteve Ferrer al musical estrenado en Chicago en 2009 y en Broadway un año después.  

Aunque las continuas líneas humorísticas han sido adaptadas, la historia se mantiene fiel al musical original. En ella, Miércoles se enamora de Lucas Beineke, un chico no solo ‘normal’, sino ‘respetable’, lo que pone en peligro los peculiares valores de su familia. La macabra joven invita a su novio y sus padres a visitar la mansión Addams “lo que desencadenará una sucesión de situaciones cómicas, sobre todo gracias a Pugsley, decidido a sabotear esta relación”, adelanta la gestora del espectáculo. 

Este siniestro encuentro cuenta con un elenco que reúne seis nominaciones a los Premios de Teatro Musical: Carmen Conesa (Morticia), Lydia Fairén (Miércoles), Xavi Mira (Gómez), Julia Moller (Alice Beineke), Andrés Navarro (Malcom Beineke) e Íñigo Etayo (Lucas). Completan el reparto protagonista Frank Capdet (Tío Fétido), Alejandro Mesa (Pugsley), Meritxell Duró (Abuela) y Javier Canales (Lurch). 

Son, en total, 28 actores y bailarines los que, junto con 30 técnicos, participan en cada función. Madrid, Sevilla, Vigo y Gijón son las citas del musical antes de su alto en Valladolid, donde permanecerá del 30 de mayo al 3 de junio. Aquí se enfrentarán, como ha valorado Conesa, “a un público exigente y educado en el teatro”, aunque se ha mostrado convencida de que “los fans de la Addams no se sentirán defraudados y los que no saldrán de la función convertidos en seguidores de la familia”.

  • Funciones del 30 de mayo al 3 de junio: miércoles y jueves a las 20.30 horas, viernes y sábado a las 18 y a las 21.30 horas y domingo a las 17 horas. 
  • Entradas a la venta a partir de 29 euros en taquilla (de martes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y sábados de función desde las 17 horas) y en la página web del Calderón. 
     
Ver todas las noticias