El Museo Patio Herreriano repite, ante la petición del público, el ciclo de cine dedicado a Michelangelo Antonioni - El Museo Patio Herreriano repite, ante la petición del público, el ciclo de cine dedicado a Michelangelo Antonioni
Breadcrumbnavigation
Breadcrumbnavigation
Asset Publisher
Okt
2017
El Museo Patio Herreriano repite, ante la petición del público, el ciclo de cine dedicado a Michelangelo Antonioni
El museo proyectará cuatro de sus obras maestras, galardonadas en festivales como Cannes, Berlín o Venecia, desde hoy y hasta el jueves
El Museo Patio Herreriano repite el ciclo de cine dedicado al director y guionista Michelangelo Antonioni, distinguido en el circuito de festivales europeos con la Palma de Oro en Cannes, el Oso de Oro en Berlín, el León de Oro en Venecia; o el premio cinematográfico más prestigioso en Italia, el David de Donatello, entre otros galardones como el Oscar Honorífico.
Bajo el título ‘la crisis de los sentimientos’, el programa del Patio Herreriano proyectará, en versión original y con subtítulos en castellano, una de sus películas por día desde mañana, lunes día 9, y hasta este jueves día 12. Así, mañana por la tarde tendrá lugar la proyección de La aventura; mientras que el martes será el turno de La noche y el miércoles, de El eclipse. Clausura el ciclo una de sus grandes obras maestras, El desierto rojo.
Michelangelo Antonioni (Ferrara, 1912 – Roma, 2007) se formó, como buena parte de los cineastas italianos de su generación, en la ola del neorrealismo; aunque evolucionó hacia un retrato frío y lúdico de la clase social acomodada. Después de ejercer como ayudante del director Marcel Carné y como guionista para maestros como Rossellini, De Santis o Fellini; se lanzó a la dirección de largometrajes con Crónica del amor, un drama sobre el adulterio protagonizado por Lucía Bosé. Se consagra con Las amigas (1955), premiado con el León de Plata en Venecia al mejor director.
Después de su célebre trilogía sobre la mujer (La aventura, La noche –Oso de Oro en Berlín- y El eclipse, esta última, Premio del Jurado en Cannes) rodó su primera película en color, El desierto rojo (1964), premiada con el León de Oro en Venecia. En Gran Bretaña tuvo lugar el rodaje del thriller Blow Up (Palma de Oro en Cannes 1966), experiencia tras la cual trabajó en los Estados Unidos (Zabriskie Point) y, en coproducción con Francia, Italia y España filmó El reportero, con Jack Nicholson.
PROGRAMA
Lunes 9: La aventura (L'avventura, 1960)
Martes 10: La noche (La notte, 1961)
Miércoles 11: El eclipse (L'eclisse, 1962)
Jueves 12: El desierto rojo (Deserto rosso, 1964)
Todas las proyecciones tendrán lugar en el Salón de Actos del Museo Patio Herreriano a partir de las 19 horas. El acceso es gratuito hasta completar el aforo.