Asset Publisher

Calendario - enero 2018 - Pingüinos
11

Jan

14

Jan

Pingüinos 2018

Valladolid es, un año más, sede la concentración motera invernal más importante de Europa, Pingüinos.

Cada enero llegan a Valladolid decenas de miles de motoristas. La concentración cuenta ahora con un espacio estable y acondicionado en pleno Pinar de Antquera, la Antigua Hípica Militar.

Los Pingüinos abandonan 'su nido' para hacer partícipe de su pasión a toda la ciudad. Los vecinos, por su parte, guardan sitio en las calles más céntricas para presenciar momentos como el desfile de banderas o el nocturno desfile de antorchas, en recuerdo a los motoristas fallecidos cada año en la carretera. Miles de motoristas portan una tea por cada pérdida a lo largo del paseo de Zorrilla hasta la Plaza Mayor, donde ponen fin al acto con una emotiva concentración.

Son también tradicionales la Nochevieja Pingüinera, que cambia las doce uvas por doce piñones; las demostraciones de freestyle y stunt y la entrega de los premios Pingüino de Oro y de Honor, reconocimientos que ya han recibido Alex Crivillé, Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Ángel Nieto o Fonsi Nieto, entre otras personalidades ligadas al motociclismo.