Titular Condiciones de Uso

Condiciones de Uso

Condiciones de Uso

Titulares

  1. Podrán ser titular de la tarjeta Turista todas las personas físicas que deseen utilizar alguno de los servicios incorporados a la misma y para los cuales no es necesario figurar inscrito en el Padrón Municipal de Habitantes del Ayuntamiento de Valladolid.
  2. Podrán ser titulares de la tarjeta Turista Virtual todas las personas físicas que desean utilizar los servicios incorporados a las mismas desde un smartphone y así lo soliciten.
  3. Un titular de la tarjeta turista física podrá serlo también de su homóloga virtual y viceversa. Por tanto, dicho titular podrá simultanear el uso de la tarjeta Ciudadano en su formato físico y virtual. 

Servicios reconocidos

  1. Se considera servicio reconocido aquel servicio municipal que permita el uso de la tarjeta como medio de identificación o pago.
  2. La tarjeta es un medio para acceder a los servicios reconocidos los cuales se regulan por disposiciones y normas específicas.
  3. El Ayuntamiento de Valladolid podrá incorporar nuevos servicios o modificar los existentes.

Expedición

  1. La tarjeta será expedida en el momento de su solicitud o podrá solicitarse vía online (URL del portal web sección formulario de solicitud tarjeta turista) para recogerse en las  oficinas de atención al turista (Anexo II) o puntos de atención inteligente.
  2. El Ayuntamiento de Valladolid se reserva el derecho de no emitir la tarjeta en el momento de su solicitud en los siguientes supuestos:
  1. La expedición de la tarjeta requiere la realización previa de algún trámite.
  2. Problemas técnicos derivados del uso de los sistemas de información o las comunicaciones.
  3. Campañas de expedición masiva de tarjetas tales como la puesta en marcha o la incorporación de nuevos servicios reconocidos.
  1. La solicitud de la tarjeta podrá realizarse por el propio interesado, o un representante, en la página web del Ayuntamiento de Valladolid (http://www.info.valladolid.es/) y Puntos de atención inteligente cuyas direcciones y horarios se especifican en el Anexo II.
  2. El usuario debe manifestar en la solicitud los paquetes turísticos que desea que se incluyan en la tarjeta.
  3. La expedición puede comportar el acceso a otros sistemas de información municipales con objeto de simplificar el procedimiento y establecer determinados parámetros en la tarjeta. 
  4. Los perjuicios derivados de declaraciones incorrectas o inexactas en la solicitud de la tarjeta son responsabilidad de la persona interesada e imputables a esta las falsedades que se realicen en la solicitud.

Acreditación

  1. La tarjeta se expide en su modalidad básica de forma anónima, no siendo necesaria la acreditación de la identidad del solicitante.
  2. Los solicitantes deberán acreditar su solicitud mediante el localizador e ID de la solicitud, en la reposición o expedición de la tarjeta con servicios avanzados contratados que así lo requieran.

Renovación y sustitución

  1. La tarjeta turística podrá ser de validez definida. En la solicitud de la misma se seleccionará el periodo de validez. Dicho periodo podrá ser extendido mediante la solicitud de extensión en las oficinas de atención al turista o área privada del usuario de la página web turista o app turista.
  2. En el supuesto de deterioro de la tarjeta que dificulte o impida su uso, el titular de la misma deberá manifestarlo a cualquier oficina(s) de gestión de la tarjeta turista y formular la solicitud de reposición que deberá ir acompañada, en todos los casos, de la tarjeta objeto de sustitución.
  3. En los supuestos de extravío o sustracción de la tarjeta el/la titular deberá comunicarlo en cualquier oficina de gestión de atención turística lo que supondrá la automática invalidación de esta, imposibilitando su uso fraudulento.
  4. El Ayuntamiento de Valladolid no asumirá responsabilidad alguna, directa o subsidiaria, derivada del uso de la tarjeta en los supuestos de extravío o sustracción.
  5. La reposición de una tarjeta como consecuencia de un extravío, sustracción o deterioro debido a un uso inadecuado de la tarjeta tendrá un precio establecido en la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos. En el año 2020 se establece un precio de X €.
  6. Se incorporarán a la nueva tarjeta todos los servicios. Solo en el caso en que la tarjeta dispone de monedero común y exista saldo en este, se podrá traspasar a la nueva tarjeta siempre que se acredite como titular de la misma (localizador, id solicitud y número de tarjeta)
  7. La reexpedición de una tarjeta conlleva la anulación automática de la anterior.

Recarga e incorporación de nuevos servicios

  1. La tarjeta puede ser emitida con un monedero electrónico que permite su recarga en las oficinas de atención al turista, a través de la página web, en parquímetros o en cualquiera de los cajeros ciudadanos cuya ubicación se detalla en el Anexo II.  
  2. El titular de la tarjeta puede solicitar que se le reconozcan nuevos servicios, en cualquiera de las oficinas de atención al turista o a través de la web adquiriendo un paquete que incluya los servicios requeridos, siempre y cuando cumpla los requisitos específicos para los servicios solicitados.

Características de la tarjeta física

  1. La tarjeta se ha diseñado siguiendo el estándar internacional ISO 14443 A e ISO 14443 B, basado en tecnología 13.56MHz (RFID) con codificación en CODE39 de un identificador único en el sistema (UID). Está fabricada en PVC con un tamaño de 85.6 mm x 54 mm y 0.8 mm de grosor con las máximas garantías de calidad e inalterabilidad para impedir su falsificación.
  2. La tarjeta permite almacenar datos en una memoria interna protegida y su acceso sólo puede realizarse mediante claves que son conocidas y custodiadas por los sistemas de información del Ayuntamiento de Valladolid. La comunicación se ejecuta en modo cifrado sin necesidad de contacto entre los dispositivos de lectura o grabación y la tarjeta.
  3. La tarjeta se preestampará a todo color con la imagen de marca del Ayuntamiento de Valladolid. La tarjeta soporte llevará estampado en el reverso, de forma destacada, el código de barras.

Características de la tarjeta virtual

  1. La tarjeta virtual estará disponible en la aplicación móvil turista. El usuario deberá de realizar el proceso de vinculación en el dispositivo para poder utilizar la tarjeta a través de dicho dispositivo.
  2. La tarjeta virtual solo podrá estar disponible en un dispositivo. Si se vincula en un dispositivo nuevo quedará desvinculada en el dispositivo anterior.
  3. La tarjeta muestra un código QR único que permite la identificación inequívoca del usuario.
  4. La tarjeta se muestra junto al código QR y el número único de la tarjeta.

 

Contenido de la tarjeta

  1. La tarjeta recogerá gráficamente la propuesta de diseño del ayuntamiento de Valladolid:

En el adverso:

  1. En una primera tirada se podrán incorporan los logotipos de los organismos y programas colaboradores en la financiación del proyecto de implantación. El Ayuntamiento de Valladolid se reserva el derecho de modificar el diseño del reverso de la tarjeta incorporando, en futuras ediciones, la información que estime oportuna.

En el reverso:

  1. Código identificador de la tarjeta. (Código de Barras)
  2. En una primera tirada se podrán incorporan los logotipos de los organismos y programas colaboradores en la financiación del proyecto de implantación. El Ayuntamiento de Valladolid se reserva el derecho de modificar el diseño del reverso de la tarjeta incorporando, en futuras ediciones, la información que estime oportuna.
  1. La memoria incorporada a la tarjeta contendrá datos personales y relativos a los servicios reconocidos. Los datos personales almacenados en la tarjeta son: fecha de nacimiento, género y correo electrónico.

Condiciones de uso

  1. La tarjeta es intransferible y sólo será usada por el titular de la misma.
  2. El uso de la tarjeta implica la aceptación del titular de las condiciones particulares que regulan cada uno de los servicios reconocidos.
  3. Es obligación del titular de la tarjeta el mantenimiento y cuidado de la misma en adecuadas condiciones de limpieza y estado, que conlleve en todo instante la visibilidad de los datos específicos inscritos en la tarjeta.
  4. No serán válidas las tarjetas ilegibles en alguno de sus datos fundamentales.
  5. El Ayuntamiento podrá cancelar la tarjeta o el uso de alguno de los servicios reconocidos, previo aviso al titular, si las condiciones que propiciaron la expedición de la misma no se cumplen en los términos establecidos en el momento de la emisión. El titular deberá comunicar cualquier cambio en las condiciones que permitieron la incorporación de un servicio a la tarjeta.
  6. En el supuesto de producirse cambios en las condiciones particulares que regulan los servicios reconocidos, el Ayuntamiento de Valladolid notificará a los titulares afectados para que aporten la documentación necesaria para regularizar su situación. En caso de no hacerlo se cancelará el uso del servicio reconocido, previo aviso al titular, hasta la subsanación de acuerdo con las nuevas condiciones.
  7. El titular está obligado a identificarse, mediante documento oficial a petición de los inspectores de los servicios reconocidos, encargados de las oficinas de atención al turista, encargados de las oficina(s) de gestión de la tarjeta o funcionarios del Ayuntamiento de Valladolid.
  8. El uso indebido de la tarjeta dará origen a la incoación de los procedimientos sancionadores que, en vía administrativa o penal, correspondan, con arreglo a lo dispuesto en las condiciones de uso particulares de cada uno de los servicios.

Precio

  1. La expedición de la tarjeta Turista tendrá un coste que dependerá del paquete turístico contratado que puede ser abonado en el punto de recogida de la tarjeta o mediante pasarela de pago electrónica en el momento de solicitud a través de la página web.  
  2. La expedición por renovación, pérdida o deterioro de la tarjeta tendrá un coste establecido en la ordenanza fiscal del Ayuntamiento de Valladolid reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos, según se establece en el artículo 3.5.5 de estas normas.

Confidencialidad

  1. Los datos que figuran en la solicitud de la tarjeta serán incorporados a un fichero automatizado de exclusiva titularidad pública y destino municipal, cuya finalidad es la de permitir la emisión, mantenimiento, utilización, actualización y revocación de dicha tarjeta.
  2. El solicitante podrá ejercer los derechos de rectificación de sus datos por inexactitud o estar incompletos, de oposición al tratamiento de los datos, supresión de sus datos si se usan para fines ilícitos o llegan a término la finalidad para la que fueron recabados, a conocer para que van a ser usados y el plazo de uso y a solicitar la suspensión del tratamiento de sus datos, la conservación y portabilidad de los mismos.
  3. El Ayuntamiento podrá ceder a los organismos autónomos, empresas municipales vinculadas a los servicios reconocidos y empresas que prestan servicio en régimen de concesión, los datos personales que figuren en la solicitud de las mismas. Todo ello conforme con lo dispuesto en el RGPD UE 2016/679, de Protección de Datos de Carácter Personal.

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