Publicador de contenidos

Un millar de niños vallisoletanos podrá hablar en videoconferencia con los Reyes Magos
27

dic

2018

Un millar de niños vallisoletanos podrá hablar en videoconferencia con los Reyes Magos

Gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, los hogares de la ciudad pueden contactar con Sus Majestades de Oriente a través de www.losreyesmagos.tv

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad, participa en el proyecto solidario “Los Reyes Magos TV Ilusión Colectiva”, que permitirá a un millar de niños de la ciudad hablar por videoconferencia con los Reyes Magos.

Este proyecto, pionero en España, pondrá las nuevas tecnologías al servicio de la ilusión y la magia, para que los más pequeños de los hogares vallisoletanos puedan contactar, de forma gratuita, con Melchor, Gaspar y Baltasar desde sus casas y desde Navival –en la Feria de Valladolid-.

Para realizar la videoconferencia es necesario descargar un código disponible en la página de Ayuntamiento de Valladolid (www.valladolid.es)  y utilizarlo en www.losreyesmagos.tv. Sus Majestades estarán disponibles, bien con cita previa o según disponibilidad, desde el día 26 de diciembre hasta el 5 de enero, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Los peques podrán hablar con Sus Majestades de Oriente a través de Smart TV, PC, Tablet o teléfonos móviles, siempre con un casco, altavoz o micrófono. Se recomienda utilizar el navegador Google Chrome y sistemas operativos Android, aunque también está disponible para Mozilla Firefox y Opera.

Proyecto solidario

Los Reyes Magos TV Ilusión Colectiva es, además, un proyecto solidario. Por cada videoconferencia se realizará una donación automática, por parte de Ayuntamiento de Valladolid, destinada a la compra de juguetes que serán distribuidos por pajes de Cruz Roja de Valladolid entre los hogares más desfavorecidos.

El Ayuntamiento participa en la iniciativa de la mano de la Asociación Cultural LP y diversas ONGs, entre las que se encuentra Cruz Roja Juventud de Valladolid. El proyecto cuenta, asimismo, con el patrocinio de la start up española Eternity y el Ayuntamiento de Valladolid, gracias al cual las videoconferencias serán gratuitas.

 

 

 

Ver todas las noticias