Publicador de contenidos

Últimos días para visitar 'Not a retrospective', primera muestra de Nadia Lee Cohen en Valladolid
3

nov

2020

Últimos días para visitar 'Not a retrospective', primera muestra de Nadia Lee Cohen en Valladolid

La Sala de Exposiciones de La Pasión cierra este domingo, ocho de noviembre, la muestra de la fotógrafa británica Nadia Lee Cohen en Valladolid, ‘Not a retrospective’. Esta es la primera vez que su obra se exhibe en Valladolid, gracias
a la iniciativa de la Fundación Municipal de Cultura que, a través de acciones como esta, busca dar voz a las nuevas generaciones de creadores.

Cohen ha sido apodada 'la voz millennial de la fotografía'.  Pese a su juventud es aplaudida por la crítica desde que con tan solo veintidós años ganara el prestigioso premio de fotografía Taylor Wessing y mostrara su trabajo en la National Portrait
Gallery de Londres.

‘Not a retrospective’ es un escaparate al conjunto de su carrera. Reúne medio centenar de instantáneas que representan todas las series que ha realizado hasta el momento. Una cuidada selección que permite, así, descubrir el personal estilo de la joven fotógrafa, tan influenciado por los editoriales de moda y el cine de Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick y los hermanos
Cohen.

Pese a la reducción del aforo de las Salas Municipales de Exposiciones debido a la situación causada por la COVID-19, la muestra ya ha sido visitada por más de 9.000 personas.

‘Not a retrospective’ puede visitarse hasta este domingo, ocho de noviembre, en horario de 12 a 14 y de 18 a 21 horas (horario adaptado a la nueva normativa que regula la movilidad entre las 22 y las 6 horas). La entrada es gratuita. Consulta en dossier on line de la exposición. 

 

Nadia Lee Cohen
Nadia Lee Cohen (Reino Unido, 1990) es fotógrafa, cineasta y artista de autorretrato. En la actualidad reside en Los Ángeles (Estados Unidos), ciudad por la que confiesa sentirse "magnéticamente atraída" desde su primera visita en 2014. En sus palabras, Estados Unidos “es el único sitio que me estimula y me repele al mismo tiempo de la manera más encantadora”.

Esta fascinación por el estilo de vida estadounidense, el conformismo de las zonas residenciales y la idea de perfección que reflejan son transgredidos por la fotógrafa para mostrar su lado más oscuro: desde personajes femeninos que combaten
el sofocante conformismo con el escapismo sexual hasta los luminosos rótulos que ensalzan la cultura del consumismo.
A primera vista, las imágenes resultan llamativas y glamurosas, pero una mirada profunda deja asomar elementos que perturban la escena y que difuminan la frontera entre fantasía y realidad.

Pese a proceder del mundo de la moda -estudió en la Fashion College School de Londres-, Nadia reniega de los cánones de belleza establecidos, lo que le permite conectar con el público y ejercer, en cierto modo, de activista.

Ver todas las noticias