Publicador de contenidos

Rutas teatralizadas y visitas guiadas - Ruta arqueológica

Ruta arqueológica

Valladolid alberga en su subsuelo vestigios importantes de su pasado, una ciudad oculta, invisible y tan desconocida como atrayente.

En esta actividad podrás visitar lugares de Valladolid que normalmente no son accesibles al público, como el osario de la Iglesia del Salvador, el parque arqueológico de San Agustín o los restos del alcazarejo que se encuentran debajo del monasterio de San Benito.

Descubre la evolución histórica de la villa, desde la primera ocupación romana a la confirmación como villa, pasando por una intensa repoblación medieval, a través del testimonio mudo que ha pervivido en la piedra.

La visita comienza en la iglesia del Salvador donde, además de poder ver uno de los pocos vestigios góticos que alberga la ciudad, se accederá a su osario medieval. También se recorrerá el parque arqueológico anejo a la Iglesia de San Agustín y los restos del antiguo alcazarejo, primera fortificación de Valladolid durante la repoblación medieval, para lo cual el grupo se adentrará en el subsuelo bajo el monasterio de San Benito.

Compra tu entrada en esta web, en las oficinas de turismo de la calle Acera de Recoletos y San Benito y en el punto de información turística de la Estación del Norte (trenes)..

Información turística

Publicador de contenidos