Publicador de contenidos

La Bienal del Patrimonio AR&PA celebra su XII edición de forma virtual
26

nov

2020

La Bienal del Patrimonio AR&PA celebra su XII edición de forma virtual

La Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural AR&PA traslada su XII edición al entorno virtual. Cita de referencia en todos la gestión, explotación y conservación del patrimonio, la feria se adapta así a las circunstancias derivadas de la alarma sanitaria. Ante esta situación, este 2020 AR&PA elige como lema ‘La resiliencia del Patrimonio Cultural’.

El Ayuntamiento de Valladolid participa en la bienal con dos expositores centrados, respectivamente, en el turismo y en el patrimonio. Además de presentar la riqueza patrimonial de la ciudad, hablará, a través de la Casa de la India, del subcontinente asiático. Su director, Guillermo Rodríguez, expondrá el patrimonio intangible indio en una ponencia programada para el viernes, 27 de noviembre, a las 17 horas.

A esta y al resto de las actividades programadas se podrá acceder a través de una plataforma digital que permitirá disfrutar de la experiencia a todos los usuarios inscritos como profesionales (formulario aquí) o como visitantes (formulario aquí).

A lo largo de las dos jornadas se abordarán temas como el patrimonio en Portugal, la accesibilidad, la aplicación de las nuevas tecnologías, la conservación y la restauración, las nuevas tendencias del turismo o la contribución del patrimonio a la economía. Asimismo, se presentarán casos prácticos y se expondrán proyectos de ámbito europeo.

Por otro lado, AR&PA convoca el III Premio Internacional de Proyectos sobre Patrimonio Cultural para estudiantes de arquitectura, reconocimiento a las mejores iniciativas académicas centradas en la recuperación, protección e intervención del patrimonio. La entrega de premios se realizará de forma virtual durante la celebración de la cita.

  • Descarga el programa de actividades al pie de esta noticia.


 

Documento de descarga
Ver todas las noticias