Publicador de contenidos

El III Certamen de Danza Contemporánea de Valladolid se despide con una gala de coreógrafos inspirada en el Cine
21

feb

2020

El III Certamen de Danza Contemporánea de Valladolid se despide con una gala de coreógrafos inspirada en el Cine

El Ayuntamiento de Valladolid recibirá el premio ‘Velo de agradecimiento’ con el que el certamen agradece el apoyo prestado por la institución

El III Certamen de Danza Contemporánea de Valladolid bajará el telón el próximo domingo 29 de febrero con una gala de coreógrafos dedicada al séptimo arte que tendrá lugar en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA).

La cita se inspira en el mundo del celuloide coincidiendo con el nombramiento de Valladolid como Ciudad Creativa de la Unesco, precisamente, en la categoría de Cine. Será el broche de oro a dos semanas de clases magistrales, para niños, jóvenes y adultos, que han llevado la danza a rincones como la Casa de la India y los centros Bailarte y Andén 47.

 

Una gala de película

El mundo del cine inspira las siete coreografías que podrán verse en la gala que pone fin al III Certamen de Danza Contemporánea y que contará con la participación de la argentina Luciana Croatto, premiada en competiciones como Mercosur (Brasil) o el concurso de danza de Burdeos (Francia), entre otros; y la gimnasta del equipo nacional de gimnasia rítmica Sara Llana.

En el marco de la Gala, el certamen reconocerá el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Valladolid con el premio ‘Velo de agradecimiento’. Los galardones, “sello de identidad” del certamen según su directora, la coreógrafa vallisoletana Lola Eiffel, premiarán también la labor de los bailarines Chevi Muraday y Cristina Samaniego.

Durante la gala, además, se anunciarán los ganadores del ‘Velo del público’ y el benefactor de una residencia en la Elephant in the Black Box Company que concede su director Jean Philippe Dury. 

Los asistentes podrán disfrutar, asimismo, de un concierto del grupo vallisoletano Cover Club, un vino español y un fin de fiesta a modo de ‘live set’ que dirigirá RAIO. 

Las entradas para la gala pueden adquirirse, por un precio único de 12 euros, a través del portal www.vayaentradas.com

 

Masterclass con Fanny Sage

La bailarina francesa Fanny Sage ofrecerá, el mismo domingo 29 de febrero en el Salón de los Espejos del Teatro Calderón, una masterclass para profesionales de la danza y alumnos de los últimos cursos del Conservatorio como antesala a la gala de coreógrafos. 

Fanny Sage, que en la actualidad gira con la prestigiosa compañía Peeping Tom, ha trabajado en vídeos musicales de artistas como Elton John o Placebo y en campañas publicitarias para marcas como Chanel, Cartier, Gucci o Valentino. Como coreógrafa ha participado en el diseño de espectáculos para compañías de danza contemporánea tan relevantes como La Baraka, Compañías Paul les oiseaux o cie Maryse Delente. 

Las inscripciones para la masterclass impartida por Fanny Sage pueden realizarse a través de la página web www.cdcvalladolid.com/tickets

Ver todas las noticias