Publicador de contenidos

El espacio de creación Galerías VA convoca nuevas residencias trimestrales
14

oct

2021

El espacio de creación Galerías VA convoca nuevas residencias trimestrales

El centro de iniciativas culturales Galerías VA, gestionado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, abre la convocatoria para la selección de residentes que desarrollen sus proyectos en los estudios de este espacio, en los que podrán trabajar de forma gratuita durante un periodo de tres meses.

Los beneficiarios disfrutarán de la cesión de un estudio de 25 metros cuadrados de forma gratuita, en el que podrán trabajar los días hábiles de 8 a 22 horas. El Ayuntamiento de Valladolid se hará cargo, además, de los gastos de mantenimiento (luz, agua, calefacción, Internet, limpieza de zonas comunes y seguridad). Los beneficiarios podrán, también, hacer uso de la sala de reuniones y la zona de presentaciones.

A cambio, el beneficiario deberá realizar una programación abierta al público u otras acciones para el Área de Cultura y Turismo.

Con esta acción, el Ayuntamiento quiere apoyar y dar visibilidad a creadores y emprendedores de la ciudad que deseen desarrollar una industria creativa, un proyecto artístico o una iniciativa participativa y abierta a la comunidad.

Solicitudes

La convocatoria está abierta a personas físicas y jurídicas que tengan su domicilio fiscal en la ciudad de Valladolid.

Para la selección de una propuesta, es requisito que sea viable desde un punto de vista técnico (adaptable a las características del espacio) y tengan una finalidad creativa, cultural o social.

El plazo para presentar la solicitud de una residencia trimestral en Galerías VA está abierto hasta las 23,59 horas del día 30 de octubre.

Se realizarán posteriores convocatorias para estancias de tres meses (con los plazos para presentar solicitudes del 1 al 31 de diciembre y del 1 al 31 de marzo de 2022).

Las bases completas de esta convocatoria están disponibles en el Tablón Oficial del Ayuntamiento de Valladolid.

Residencias Galerías VA

Los siete proyectos seleccionados en la primera convocatoria de Galerías VA, lanzada el pasado mes de junio, arrancaron el pasado mes de septiembre. Se trata de ‘Arte y cultura que integran’, de Fundación Intras; un taller de artesanía digital de Laboratorio de Impresión 3D Kirolab; el desarrollo de una tienda y taller on line de la artista Marta Amorós, la creación de un estudio creativo de Vicente Romero y los proyectos centrados en la fotografía ‘Interporalis’, de Ángela Vizcaíno; ‘La fotografía como espacio formativo’, workshops impartidos por Roberto Carlos López e ‘Impresión solar’ de Laura Montes.

Todos los residentes, por su parte, ofrecerán actividades abiertas al público a partir de este fin de semana.

Además de ser espacio de trabajo y de acoger una programación abierta, Galerías VA abre sus puertas al público todos los jueves de 18 a 20 horas para que la ciudadanía pueda conocer el espacio y el trabajo de los residentes.

 

Ver todas las noticias