Publicador de contenidos

Día Internacional de los Museos - Casa de la India

Casa de la India

Una cultura fascinante

La Casa de la India en Valladolid es una fundación creada en marzo de 2003 por la República de la India, el Ayuntamiento de Valladolid y la Universidad de Valladolid como patronos fundadores. Como única Casa de la India en España y tercera en Europa, tras las de Londres y Berlín, es el punto de referencia de la cultura india y de las relaciones bilaterales entre India y España.La sede, inaugurada en noviembre de 2006, es un edificio de principios del S. XX con motivos orientalistas, ubicado en el centro de Valladolid.

La actividad de la Casa se centra en tres ámbitos: cultural, educativo y de cooperación y empresa. Paralelo a su programación cultural y educativa, que incluye regularmente un amplio abanico de actividades y manifestaciones artísticas para todos los públicos, la Casa de la India, a través de sus actividades de formación, cooperación y empresa, quiere asimismo dar a conocer en España el gran potencial económico y científico-tecnológico de la India actual y facilitar un mayor intercambio entre la sociedad civil de ambos países.

El visitante encontrará espacios como la Biblioteca, que acoge una exposición de documentos de la colección Rabindranath Tagore de José Paz; un aula de música con instrumentos tradicionales; el 'Rincón de Ravi Shankar', con uno de sus sitares origirnales, y el jardín, un rincón de la India en España con piso de Rajastán, un rickshaw, un haveli de Ahmedabad...

Día Internacional de los Museos

  • Visitas guiadas gratuitas el sábado 15 de mayo y el martes 18 de mayo
    • Pases de media hora a las 17:30, 18:00, 18:30, 19:00, 19:30, 20:00 horas.
    • Necesario realizar inscripción previa en inscripciones@casadelaindia.org, 983 228 711 o en la Casa de la India. Es necesario indicar nombre apellidos, teléfono de contacto y el horario de visita. Para que la reserva de plaza sea efectiva será necesario el correo de confirmación de Casa de la India.
    • Inscripciones hasta el viernes 14 de mayo a las 15 horas.
  • Accede a la página web de la Casa de la India

Publicador de contenidos